Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Reitera invitación Imss a lavarse de las manos

Reitera invitación Imss a lavarse de las manos

Imprimir

La higiene, sobre todo en las manos, es en este momento esencial para la sobrevivencia al tratarse del principal medio de contagio y de la parte del cuerpo en donde se acumula la mayor cantidad de microorganismos que pueden afectar la salud, por lo que un correcto y frecuente lavado es una medida primaria para evitar la transmisión de enfermedades.

La coordinadora clínica de educación adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Beatriz Cecilia Franco Vergara, explicó que esta sencilla práctica puede hacer la diferencia entre la salud y la enfermedad, ya que garantiza la eliminación de bacterias y virus, además evita la propagación de infecciones como la del SARS-CoV-2.

A decir de la experta, lavarlas antes de preparar o ingerir alimentos y después de ir al baño no es suficiente, también deben asearse cuando se está en contacto con personas enfermas, así como con los objetos que pueden contener virus y bacterias –manijas de puertas en casa o coche, el transporte público o el dinero-, al llegar a la casa y cada vez que se tiene la oportunidad de hacerlo.

La sugerencia es retirar anillos, reloj y sobre todo las pulseras tejidas, ya que los gérmenes se acumulan en estos artículos, que también requieren de higiene; éstos hay que lavarlos por separado, de ser posible, la misma cantidad de veces.

Otra forma de desinfectar las manos es mediante el uso de alcohol gel, y frotar por 20 segundos, igual que cuando se usa agua y jabón. Esta sustancia arrasa con un gran porcentaje de las bacterias y virus, y es de gran utilidad cuando no se tiene cerca un lavabo.

Señaló que ante cualquier duda, el Seguro Social pone a disposición de la población en general la técnica adecuada del lavado de manos, a través de su página oficial: www.imss.gob.mx.

Realizar este ejercicio es muy simple y se debe fomentar desde la casa, principalmente en los niños, para que conozcan los beneficios y efectos de hacerlo; así como procurar cargar en bolsos o mochilas sobres y/o alguna botellita de gel antibacterial, concluyó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 15 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido