Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Someterán a pruebas a todos los atletas para JO

Someterán a pruebas a todos los atletas para JO

Imprimir

Los organizadores de Tokio 2020 están planeando someter a pruebas de la Covid-19 a todos los atletas cuando lleguen a Japón para los Juegos Olímpicos aplazados, se anunció este miércoles a través de un proyecto de medidas.

Los atletas no japoneses deben someterse a pruebas dentro de las 72 horas previas a su partida hacia Japón en su propio país o región y se someterán a pruebas de nuevo a su llegada a territorio nipón, de acuerdo con las medidas publicadas luego de una reunión conjunta de Tokio 2020, el Gobierno japonés y el gobierno metropolitano de Tokio.

Desde principios de julio de 2021, todos los atletas, incluidos los participantes japoneses que viven en Japón, serán sometidos a pruebas antes de entrar al campo de entrenamiento previo a los juegos, la Villa Olímpica y las sedes de competencia.

Quienes tendrán contacto físico con los atletas también se someterán a pruebas durante la estancia de los atletas, señala el proyecto.

Las planeadas medidas revelaron que se aconsejará a los atletas no utilizar transporte público y evitar contacto con los ciudadanos locales.

Toshiro Muto, presidente de Tokio 2020, admitió que será difícil prohibir a los atletas ir de compras o pasear por Japón.

«Mediante el contacto con las personas, los atletas podrían propagar la Covid-19», indicó. «Esa es la posibilidad. Debemos proteger a los ciudadanos. Así que hay dos aspectos… Debe ser difícil. No es realista para nosotros considerar que los atletas no usen transporte público».

Muto dijo que no han llegado a ninguna conclusión sobre alguna de las contramedidas y que «continuaremos la discusión». Fin

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 27 mins  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido