Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
“Se lo dedico a todo México”: Gerardo Ulloa obtuvo histórico triunfo en la Copa del Mundo de ciclismo

“Se lo dedico a todo México”: Gerardo Ulloa obtuvo histórico triunfo en la Copa del Mundo de ciclismo

Imprimir

José Gerardo Ulloa Arévalo es el nombre del mexicano que hizo historia en la Copa del Mundo UCI de ciclismo de montaña. El oriundo de Guanajuato logró el primer lugar en la prueba de short track.

El guanajuatense está participando en el evento que inició este martes 29 de septiembre y concluirá el 4 de octubre en Nové Mesto na Morave, República Checa. Esta es su primera competencia internacional, luego del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Ulloa Arévalo cruzó la línea de meta e hizo historia para el ciclismo de montaña en México con un tiempo de 20 minutos y 15 segundos. Superó al francés Victor Koretzky, quien finalizó con marca de 20 minutos y 17 segundos.

El campeón panamericano en Lima 2019 y el europeo protagonizaron un aguerrido cierre en los últimos metros de la carrera, que por dos segundos se llevó la prueba el mexicano. Ambos superaron al también francés Maxime Marotte.Ulloa Arévalo cruzó la línea de meta con un tiempo de 20 minutos y 15 segundos (Foto: Twitter/ @COM_Mexico)Ulloa Arévalo cruzó la línea de meta con un tiempo de 20 minutos y 15 segundos (Foto: Twitter/ @COM_Mexico)

Sobre el triunfo, el integrante del AR Program Cycling Team comentó que fue una competencia complicada por el terreno. “Fue una carrera muy divertida, difícil, con mucho lodo, muchas caídas”, indicó.

“Afortunadamente también tenía la mentalidad de ganar una carrera de short track en una Copa del Mundo desde hace varios días atrás y hoy se logró sacar ese resultado”, comentó José Gerardo, de acuerdo con la Conade.

El atleta azteca le dedicó el triunfo a su familia y a su país de origen. Además, mandó un mensaje a sus compatriotas para que vean, con su ejemplo, que las cosas se pueden conseguir con un poco de esfuerzo.

“Este triunfo se lo dedico a mi familia, que siempre ha confiado en mí, esto es especialmente para ellos y para todo México, que vean que trabajando uno puede lograr lo que se proponga, solo hay que estar bien convencidos y trabajar duro”, puntualizó.El guanajuatense está participando en el evento de Nové Mesto na Morave, República Checa (Foto: Cortesía/ Conade)El guanajuatense está participando en el evento de Nové Mesto na Morave, República Checa (Foto: Cortesía/ Conade)

Por último, el deportista confía en el gran nivel que mostró durante esta carrera. Además, espera poder tener un resultado parecido en la prueba de cross country olímpico, que será en los próximos días.

Claro que esperamos un resultado igual en esta prueba, es para la que entrenamos, para eso nos preparamos y esperamos tener un buen resultado ahí. Me voy contento por poder dar este triunfo a México y a seguir concentrado que todavía me faltan tres pruebas más”, concluyó el mexicano.

Quien también vio actividad este martes fue la mexicana Daniela Campuzano Chávez Peón. La campeona panamericana en Lima 2019 se ubicó en la casilla número 13 de la short track race, al cronometrar 20 minutos con 04 segundos.Esta es su primera competencia internacional, luego del confinamiento por la pandemia de COVID-19 (Foto: Twitter/ @COM_Mexico)Esta es su primera competencia internacional, luego del confinamiento por la pandemia de COVID-19 (Foto: Twitter/ @COM_Mexico)

En esta prueba, la británica Evie Richards y la francesa Pauline Ferrand Prevot fueron las que se llevaron los laureles (20:52). La gala Loana Lecomte también tuvo una participación destacada en el competencia (20:53).

El jueves 1 de octubre continuará la actividad de la Copa del Mundo. Ulloa Arévalo verá acción a las 08:50 horas (tiempo del centro de México). A su vez, las ciclistas aztecas Monserrath Rodríguez y Adair Prieto harán lo propio en la categoría Sub-23.

Vale recordar que esta Copa del Mundo fue suspendida en mayo por la pandemia de coronavirus, así como otros eventos de mismo giro. Nove Mesto es quien da el pistoletazo de la temporada y se realizarán 14 carreras en dos rondas: 2 short track y 2 finales XCO élite (masculino y femenino), más las de categoría sub-23 y junior.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 18 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido