Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Facebook y Twitter censuran a Trump por minimizar al COVID-19

Facebook y Twitter censuran a Trump por minimizar al COVID-19

Imprimir

Facebook y Twitter eliminaron este martes un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que aseguraba que el covid-19 es “mucho menos letal” que la gripe.

Twitter fue la primera red social en ocultar el tuit del presidente y colocó una advertencia en la que asegura que viola las reglas “sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con el covid-19”, aunque lo mantuvo accesible si se hace clic sobre él por su “interés para el público”.

La red social ya aplicó el mismo trato a varios tuits de Trump desde mayo, cuando comenzó a verificar y colocar alertas junto a sus contenidos.TE PUEDE INTERESAR

Facebook fue más drástico y eliminó por completo el mensaje, al considerar en un comunicado que se trata de “información incorrecta sobre la severidad del covid-19”.

El mensaje de Trump decía: “¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100,000, y pese a la Vacuna, muere de la Gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con el covid, en la mayoría de poblaciones mucho menos letal”.

Twitter y Facebook tomaron medidas contra el mensaje por su parte final, en la que asegura que el coronavirus es “mucho menos letal” en la mayoría de las poblaciones que la gripe.

La mayoría de los estudios científicos sostienen que el covid-19 es más letal que la gripe, aunque la cifra exacta podrá conocerse hasta dentro de varios años y tras investigaciones exhaustivas que cuenten con todos los datos y se conozca mejor la enfermedad.

En respuesta, Trump lanzó un nuevo mensaje en el que llamó a eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de Internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.

Esa sección indica que las grandes compañías de Internet están exentas de casi cualquier consecuencia legal resultante de los contenidos publicados en su plataforma e incluso de sus propias decisiones de eliminar contenidos, porque se supone que son meros intermediarios o canales.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 12 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido