Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
PAN, PRI, PRD Y MC se unirán en el Senado contra extinción de fideicomisos

PAN, PRI, PRD Y MC se unirán en el Senado contra extinción de fideicomisos

Imprimir

Integrantes de las dirigencias nacionales de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) se comprometieron ante científicos y académicos que buscarán frenar en el Senado de la República la extinción de 109 fideicomisos, que avanza en la Cámara de Diputados.

En rueda de prensa conjunta, el secretario general del PAN, Héctor Larios; el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda y el diputado del PRI, Fernando Galindo, dijeron que los cuatro partidos se mantendrán como un dique a la pretensión de Morena de desaparecer estos fondos. 

Larios Córdova explicó que el discurso de la corrupción no basta para terminar con estos mecanismos de financiamiento, pues todos los fideicomisos son sujetos de auditorías, mismas que tendrían que ser más escrupulosas para detectar anomalías.

«Lo que se trata es la ambición de tener recursos, es una verdadera expropiación, es adueñarse, robar recursos de otros”, dijo a los científicos y académicos que participaron en dicho encuentro virtual, entre ellos, José Mustre de León, director del Cinvestav.

Indicó que buscarán convencer a senadores de Morena para conseguir una mayoría que pueda detener la desaparición de los fideicomisos. Además, en caso de lograrse la desaparición de éstos, darán la batalla para garantizar que en el Presupuesto de 2021, queden establecidos los recursos que sustituirán a los fondos.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva destacó su rechazo a lo que calificó como una “brutalidad e irracionalidad que golpea actividades sustantivas, esenciales para el desarrollo del país en todos sus ámbitos”.

El líder del PRD dijo que existen fideicomisos que no serán tocados como los de las Fuerzas Armadas, lo que demuestra que el objetivo no es combatir la opacidad y la falta de transparencia.

«Si se quisiera hacer eso y se identifica el indebido uso de recursos se tendría que haber trabajado con bisturí y no con machete”, señaló el dirigente perredista.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que resistirán hasta el final. Por lo que harán “causa común con todas las fuerzas para evitar la desaparición de los fideicomisos”.

En tanto, el diputado del PRI, Fernando Galindo, en representación de su partido se manifestó a favor de acompañar las acciones legales necesarias que se pudieran emprender para evitar que la ciencia, tecnología, arte, salud, y desastres naturales se vean afectados por la decisión de la mayoría de Morena.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 13 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido