Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Vacuna contra COVID, clave para atraer flujos a mercados, asegura el IIF

Vacuna contra COVID, clave para atraer flujos a mercados, asegura el IIF

Imprimir

Mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) quitó a México del grupo de países que tendrán una caída de doble dígito este año, el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés) lo colocó con un desplome del 10.1%.

En el reporte «Una recuperación lenta y desigual», difundido esta mañana, el organismo advirtió que la vacuna contra Covid-19 será un catalizador clave para la atracción de flujos hacia los mercados emergentes como el nuestro.

Sobre la actualización de sus pronósticos, amplió la caída que tendrá nuestra economía en este 2020 de -2.8%, que previó en marzo, a -10.1%.

La nueva estimación para México es mucho mayor a la que tendrá la economía mundial con una recesión de -4.1%, que según el IIF es sustancialmente peor al -0.4% del promedio global en la crisis financiera internacional de 2009.

–VACUNA

Para el Instituto de Finanzas Internacionales, una vacuna para enfrentar la pandemia es el catalizador positivo clave para los flujos de hacia los mercados emergentes. Señalará un choque de demanda global positivo con efectos colaterales favorables para los precios de las materias primas y el apetito por el riesgo global, aseguró.

«La introducción más rápida y amplia disponibilidad de dicha vacuna, en nuestra opinión, es el riesgo alcista clave para nuestro pronóstico de flujos de capital», indicó.

Entre los riesgos a la baja, el organismo señaló una segunda ola severa de Covid-19 este invierno, sobre todo en el hemisferio norte, con efectos adversos en la actividad económica y el apetito por el riesgo global.

También, la incertidumbre electoral de Estados Unidos, especialmente un prolongado período de indecisión después de la votación del 3 de noviembre, y la escalada de las tensiones China-EU es lo que podría conducir a una ampliación de la disputa comercial a sanciones.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 15 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido