Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Exigen empresarios presupuesto adecuado para Coahuila

Exigen empresarios presupuesto adecuado para Coahuila

Imprimir

Ante el silencio y falta de actuación de diputados federales y senadores por Coahuila que no levantan su queja para exigir al gobierno federal que detenga los recortes presupuestales, presidentes de cámaras empresariales, exigieron a esos representantes dejar de lado intereses partidistas y defiendan los intereses de la comunidad.

Por medio de un escrito firmado por presidentes de cámaras empresariales aglutinados en la Unión de Organismos Empresariales los empresarios exigen a diputados y senadores asumir con responsabilidad su encomienda, dejando de lado intereses partidistas o de grupos, y servir a la sociedad.

“Desde la región centro de Coahuila  hacemos una exigencia para que dichos representantes reflexionen y actúen bajo el mayor de los criterios, que de manera inteligente les permita defender lo que en materia presupuestal  a su entidad le  corresponde” dice el oficio

El escrito está firmado por el presidente de la Unión  de Organismos Empresariales Gerardo Bortoni González, por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Ricardo Zertuche Martínez,  Marco Antonio Ramón García, presidente de la delegación Monclova de Coparmex, Rolando Alfonso Rivero Ceballos presidente de Canacintra.

Además por Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la promotora de turismo, José Eduardo Arellano Suárez, presidente de Canirac, Santiago Menchaca Castellanos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, además consejeros empresariales.

En su oficio los empresarios destacan que las preocupa la manera como se han determinado acciones de cambio administrativo a nivel federal que ha puesto en riesgo la promoción e incentivos  de la inversión regional.

Ante el silencio de senadores y diputados los conminaron a dejar de lado discursos que solo causan divisionismo, los señalamientos que se realicen deben ir acompañados de pruebas  y seguir su causa legal,  porque señalar sin comprobar no tiene validez alguna, y les exigen legislar  a favor de todas y todos los coahuilenses que los llevaron al Congreso.

Se pronunciaron a favor de la asignación  de un presupuesto equilibrado, razonable y justo que permita a gobiernos locales, hacer frente a los desafiantes retos actuales, como es el manejo operativo de la pandemia por el COVID-19  y las acciones derivadas en la contención del desempleo y la reactivación responsable de la economía.

Por último los empresarios confiaron que por esta ocasión esta voz no sea ignorada por los legisladores Coahuilenses  y pronto ser testigos de una  autentica congruencia política.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 22 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido