Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
REALIZA COAHUILA SIMULACRO POR PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19

REALIZA COAHUILA SIMULACRO POR PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19

Imprimir

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, sostuvo una reunión para ultimar detalles para el inicio de la histórica vacunación contra la enfermedad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Diciembre de 2020.- Como parte del plan de vacunación contra el Covid-19 en Coahuila, elementos del Ejército Mexicano y  funcionarios de la Secretaría de Salud realizaron este viernes el simulacro para el traslado y aplicación de los fármacos.

Este simulacro incluyó el “traslado” de las vacunas desde el Aeropuerto de Monterrey a la Ciudad de Saltillo, hasta su llegada al 69 Batallón de la Sexta Zona Militar de Saltillo, en el  que se realizaron diversas pruebas de tiempo y de logística.

Esta actividad es parte de los protocolos que se tienen establecidos dentro del plan de acción de la aplicación de la vacuna contra el Covid 19.

Coahuila, como lo informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, fue seleccionada para la aplicación de las primeras dosis de vacunas de Pfizer, junto con la Ciudad de México, por su infraestructura militar y debido a su ubicación geográfica.

El plan de vacunación contra el Covid-19 en Coahuila iniciará el 22 de diciembre, en jornadas de aplicación de 875 dosis diarias, para llegar a 17 mil 500 dosis aplicadas en una primera etapa del 22 de diciembre al 10 de enero, y habrá una segunda etapa del 11 al 31 de enero del 2021.

AFINAN DETALLES

El Secretario de Salud, Bernal Gómez, sostuvo este viernes una reunión para ultimar detalles para el inicio de la histórica vacunación a todo el personal de Salud que se encuentra en la primera línea de trabajo en los hospitales del estado.

Bernal Gómez se reunió con directores generales de la dependencia y Jefes de las 8 Jurisdicciones Sanitarias en Coahuila, donde revisaron pendientes para tener todo listo para el inicio de esta jornada en el estado.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 13 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido