Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
COAHUILA SE CONSOLIDA CON SUS POLICÍAS PREVENTIVAS: MARS

COAHUILA SE CONSOLIDA CON SUS POLICÍAS PREVENTIVAS: MARS

Imprimir
  • Se gradúan 108 cadetes de la Policía de Torreón.
  • Estado y Municipio brindarán servicio de guardería para las policías que así lo necesiten, este mes la inaugurarán.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Enero de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que Coahuila se ha ido consolidando poco a poco con sus policías preventivas, por lo que reiteró que, de su parte, tendrán siempre un aliado, ya que ésta es una prioridad de las y los coahuilenses.

Lo anterior, al asistir a la graduación de la Tercera Generación de Policías de Torreón, ceremonia en la que se graduaron 108 elementos: 36 mujeres y 72 hombres.

El Mandatario estatal mencionó que la preparación de los elementos de seguridad es la base y el cimiento de las corporaciones.

“El cumplir con los requisitos que marca el Sistema Nacional de Seguridad es cada vez más complejo, por las exigencias de la sociedad”, señaló.

Recordó que Coahuila tiene buenos indicadores de seguridad, y que Torreón registra uno de los menores –indicadores- en materia de homicidios en los últimos 10 años, por lo que la coordinación sigue siendo fundamental para brindar certeza a los ciudadanos.

“Debemos seguir sumando esfuerzos, seguir mejorando las condiciones salariales. Coahuila tiene mayor coordinación con el Ejército Mexicano y presencia en sus cinco regiones”, puntualizó.

Riquelme Solís entregó las constancias a las y los que hoy cristalizan la meta de convertirse en policías al servicio de Torreón y de Coahuila, acompañando al alcalde Jorge Zermeño Infante.

OBJETIVOS ALCANZADOS

Zermeño Infante comentó que este día es muy importante para la ciudad, pues van alcanzado los objetivos trazados.

“Sin seguridad no puede haber empleos o se puede convivir en una ciudad como se desea”, sentenció.

Agregó que abrir la Academia de Policía, incrementar el salario, incrementar el seguro de vida, mejorar la infraestructura y las condiciones de las patrullas que estaban en desuso, son algunas de las acciones que se propusieron y se han hecho.

“Para nosotros es muy importante que sientan el orgullo de portar el uniforme de policías, ustedes son la cara del Municipio… se ha incrementado el número de llamadas de auxilio y eso quiere decir que existe confianza, y eso es lo que queremos”, expresó.

Sin embargo, enfatizó que se debe seguir apostando por la seguridad ciudadana y los policías deben hacerse respetar, trabajar con firmeza y que sepan los torreonenses que son sus aliados.

De la misma manera, advirtió que en este mes será cuando inauguren la guardería para servicio de las policías que así lo necesitan, de forma conjunto con el Gobierno de Coahuila.

En su participación, el Director de la Academia de Policía, René Nahle Aguilera, dirigió un mensaje en el que manifestó que dentro de los lineamientos del programa rector de profesionalización destacan la fortaleza, la inteligencia emocional y la práctica de tiro, entre otras.

Las y los graduados suman horas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y otros, que permiten medir que éstos se rijan por la honradez, disciplina y derechos humanos para asistir y proteger en todo momento a los ciudadanos de Torreón.

“Señor Gobernador y Presidente Municipal, les reiteramos nuestro compromiso”, destacó Nahle Aguilera.

Acompañaron al gobernador Miguel Riquelme en este evento, además, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila; Hugo Morales Valdés, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad; Coronel José Castillo Mesa, del 33 Batallón de Infantería.

También Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento, y Eduardo Héctor González Madero, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, entre otros funcionarios municipales, estatales y federales.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 5 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido