Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
COAHUILA ANUNCIA NUEVA INVERSIÓN EN TORREÓN POR 10 MDD DE LA EMPRESA POLYMERALS

COAHUILA ANUNCIA NUEVA INVERSIÓN EN TORREÓN POR 10 MDD DE LA EMPRESA POLYMERALS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

· Gobierno de Coahuila y Municipio de Torreón aportaron el terreno en el que se cristaliza esta inversión.
· Se van a generar 175 empleos directos.
· Esta planta procesará más de 15 mil hectáreas anuales de semilla de Goma Guar.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Enero de 2020.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Economía, anunció la inversión de 10 millones de dólares con el proyecto Polymerals.

La inyección es cien por ciento lagunera y los empleos que generará son 175 del giro de la manufactura, y arrancará operaciones en julio del 2021 en el Parque PYME, de esta ciudad, según informó Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía en Coahuila.

El funcionario destacó que la entidad no sólo apoya la inversión extranjera, sino también lo hacen con los nacionales y locales.

“Hemos ayudado mucho, aquí está la muestra, vimos que es un proyecto que no sólo tiene visualizada esta planta, su potencial es enorme y tener una opción más para la agricultura, para aprovechar los ciclos de la tierra, de eso se trata”, dijo.

“Agradezco a Polymerals el haber depositado su capital aquí, nosotros los ayudamos con algunas cosas, pero es el inversionista quien brinda la confianza a un negocio como éste, con la esperanza de que les vaya bien y no tenemos ninguna duda de que así será”.

Guerra Pérez advirtió que en la Administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha apoyado “parejo a todos”, ya sea inversionista local o extranjero.

En el arranque del 2021, destacó, el Gobierno estatal apuesta por tres aspectos en particular en medio de la pandemia por el coronavirus, que son: la salud, la seguridad y la reactivación económica.

Cada región ha tenido que hacer un balance entre economía y salud, se ha avanzado, empero buscan controlar la situación sanitaria para terminar la activación en la entidad.

“Con el tema de NAFIN, hasta la semana pasada tenemos otorgados 400 créditos con más de 955 millones de pesos. Gracias al trabajo con las cámaras y los ayuntamientos, de los cuales el 85 por ciento fue para los micros y pequeños empresarios”, expresó.

“En nueve meses vamos a llegar a los mil millones de pesos en créditos otorgados, nunca en la historia se había apoyado tanto a los empresarios como ahora”.

El servidor público detalló que están empeñados en que la entidad siga conservando el primer lugar en atracción de Inversión Extranjera Directa Per Cápita.

Al hacer uso de la voz Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, felicitó a los empresarios por apostarle al tema agroindustrial, porque sabe que estiman a La Laguna y conocen todo lo que se puede hacer en esta tierra.

“Son gente de trabajo que sabe invertir y que sabe apostarle a proyectos productivos como este, que trata de una semilla novedosa, que en la India y Pakistán se siembra”, manifestó.

“Tiene múltiples usos industriales y vendrá a generar empleo, sobre todo en zonas áridas, porque no requiere mucha agua, tiene cualidades de muchos usos para una entidad como Coahuila y una región semiárida como la nuestra”.

Esta es la visión, la de apostarle a un nuevo producto, a Torreón regresan las inversiones, regresan porque existe gente de visión y que quiere generar empleo, puntualizó.

“A pesar de la pandemia, de las divergencias con el Gobierno Federal, tenemos que seguir apostando por nosotros. Los gobiernos tenemos que coadyuvar, no estorbar. Sigan contando con nosotros”, recalcó.

Agregó que tanto Estado como Municipio aportaron estas tierras y hoy se cristaliza esta inversión.

Por su parte, Mario Villarreal, Director General de Polymerals, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el apoyo.

Polymerals es un proyecto innovador, con muchísima vocación para la región, que genera un mercado para el futuro de este lugar, sentenció.

Goma Guar –la semilla- es una leguminosa similar a la soya o al frijol, pero con requerimientos hídricos mucho menores a los cultivos de la zona, explicó.

“Esto representa una oportunidad para los agricultores de las zonas áridas y semi áridas del estado, ofreciéndoles una alternativa rentable”.

“En esta planta, casi terminada, se procesarán más de 15 mil hectáreas anuales en nuestra primera etapa. Originando una importante derrama económica, empleos directos e indirectos”.

La Goma Guar, producida en esta planta, será mayormente exportada a Estados Unidos, que es el principal consumidor de la misma en el mundo, por lo que Torreón tiene una ubicación geográfica privilegiada para atenderle, finalizó.

A este anuncio de inversión también acudió el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, y Lázaro Bello Garza, presidente del Consejo Polymerals.

Así como funcionarios estatales, municipales, representantes de cámaras y organismos empresariales.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 7 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido