Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
DECISIONES RESPONSABLES DE SUBCOMITÉS COVID HAN PERMITIDO REDUCIR CONTAGIOS: MARS

DECISIONES RESPONSABLES DE SUBCOMITÉS COVID HAN PERMITIDO REDUCIR CONTAGIOS: MARS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO
  • Acuerdan integrantes regresar al horario de cierre de centros comerciales a las 23:00 horas

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Febrero de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la 47 Reunión del Subcomité Técnico Covid-19 de la Región Norte, donde los integrantes acordaron retomar el horario de cierre de comercios a las 23:00 horas a partir del 11 de febrero, con el objetivo de restablecer de manera paulatina la actividad económica bajo protocolos sanitarios estrictos.

Riquelme Solís expresó que es preocupación de su Gobierno que a la brevedad se cuente con alrededor de 12 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 para suministrar en una segunda fase al personal de Salud en la entidad.

Reiteró que se mantiene comunicación con empresas para la posible adquisición de vacunas en los próximos meses, adicionales a las que distribuye el Gobierno Federal, destinadas a un millón de coahuilenses.

Riquelme Solís felicitó a las alcaldesas y alcaldes por los resultados de las acciones desarrolladas para contener la movilidad de la sociedad y prevenir contagios, que han permitido la reducción.

“Esta es una región que ha trabajado de forma conjunta y ha hecho esfuerzos grandes, tienen mi admiración y respeto”, resaltó el Gobernador de Coahuila.

De la misma manera, expresó que se tiene que seguir educando a la sociedad de Coahuila, para que se mantengan las medidas adoptadas desde el inicio de la contingencia sanitaria.

ACUERDOS

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, informó de los acuerdos previos del Subcomité Técnico Covid-19 de la Región Norte, entre ellos reducir la movilidad restringiendo el horario de comercios no esenciales y centros comerciales, vigente hasta el 10 de febrero.

Destacó que para adoptar estas medidas, se tomó en cuenta la ocupación hospitalaria y cantidad de casos registrados, con el objetivo de salvaguardar la salud de los habitantes.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, informó que en Coahuila se han realizado 400 mil 176 estudios de Covid-19, y por indicaciones del Gobernador se distribuyen pruebas rápidas para la detección en los hospitales de todas las regiones del estado.

Destacó que las acciones preventivas de la enfermedad se enfocan en el confinamiento, rastreo de contactos de casos y uso del cubrebocas.

En la reunión estuvieron también los presidentes municipales Claudio Bres Garza, de Piedras Negras; Antero Alberto Alvarado Saldívar, de Allende; Matilde Estrada Torres, de Guerrero; Raúl Pecina Villarreal, de Jiménez; Ángeles Eloísa Flores Torres, de Zaragoza; Roberto de los Santos Vázquez, de Ciudad Acuña; Delia Pimentel Gómez, de Hidalgo; Gerardo Xavier de Hoyos Perales, de Morelos; Sergio Zenón Velázquez Vázquez, de Nava, y Narcedalia Padrón Arizpe, de Villa Unión.

Por el Sector Salud, Iván Alejandro Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1; Guillermo Herrera Téllez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2; Tomás Solís Cortez, Director del Hospital General de Zona 11 del IMSS; Adolfo Calderón Hernández, Director de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS; Elba Rosario Tello Orduña, Directora del Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras; y el encargado de la Clínica-Hospital del ISSSTE, Javier Moisés Durán Montes.

También el General Sergio Ángel Sánchez García, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza.

En representación de la Iniciativa Privada, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Acuña y Piedras Negras, Luis Ángel Urraza y Carlos González Rodríguez, de manera respectiva, y el presidente de Canacintra en Piedras Negras, César Isidro Muñoz de Hoyos.

Además, Óscar López Elizondo, Rector de la UTNC, y Juan Armando Renovato, vocero de la Diócesis de Piedras Negras.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 17, 2024
abril 17, 2024
Hace 15 horas  
abril 17, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido