Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
REDOBLA COAHUILA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL: MARS

REDOBLA COAHUILA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL: MARS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

• Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, refuerza la lucha contra los diferentes tipos de cáncer a pesar de la presente crisis sanitaria por Covid

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Febrero de 2021.- El Gobierno de Coahuila continúa con su trabajo de concientización y prevención, así como tratamiento en la lucha contra el cáncer infantil en la entidad, de la mano con Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la lucha contra el cáncer infantil, así como la necesidad de que todos los niños con esta enfermedad puedan tener acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados”, dijo.

“Por eso el Gobierno del Estado reitera cada día nuestro compromiso con los coahuilenses, sobre todo durante la presente crisis sanitaria por la pandemia por Covid-19”.

El gobernador Miguel Riquelme señaló que el Gobierno de Coahuila han estado brindando apoyos por más de 85 millones de pesos, como se anunció en días pasados, para que distintas personas puedan contar con medicamentos y tratamientos necesarios para poder hacerle frente a una enfermedad, que representa el 15 por ciento del total de fallecimientos en el País y en el estado.

Así, a través de la Secretaría de Salud de Coahuila se trabaja diariamente en el tratamiento, prevención y labor informativa para que personas que padecen esta enfermedad puedan ser atendidas a tiempo, y que puedan contar con instituciones médicas que los orienten y les ofrezcan servicios de salud integral para combatir este padecimiento, apuntó el Mandatario estatal.

HACER CONCIENCIA: SALUD COAHUILA

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, aseguró que por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme las diferentes unidades médicas se encuentran al pendiente de la niñez y de las personas que padezcan de cáncer en la entidad, a pesar de la emergencia sanitaria.

“Este es un rubro muy importante para el Gobierno del Estado, por lo que a pesar de la crisis sanitaria por el virus SARS-CoV-2 nos mantenemos al pendiente todos los días para atender de manera continua el padecimiento del cáncer, y sobre todo del cáncer en los infantes, sin descuidar en ningún momento esta materia”, afirmó Bernal Gómez.

Recalcó que este 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, por lo que es motivo de concientizar a la población y poder hacerle frente a dicha enfermedad de manera oportuna y con las herramientas necesarias, así como los tratamientos para ayudar a mejorar las condiciones de vida de estos pacientes.

Indicó que para ello el Gobierno Estatal cuenta con la infraestructura necesaria para la atención, pues registra una red de 35 hospitales públicos y privados, 19 mastógrafos en total funcionamiento, así como 313 unidades de salud que operan el programa de prevención, contando también con el servicio de quimioterapias en Hospitales Generales del Estado y el Hospital del Niño, así como en los universitarios.

“Gracias al apoyo del Gobernador y a la señora Marcela Gorgón no hemos detenido el apoyo; el mayor reto es la detección oportuna, y para ello tenemos una red de 35 hospitales públicos y privados que nos ayudan”, refirió Bernal Gómez.

De esta forma, la Secretaría de Salud trabaja de manera coordinada y de la mano con el Gobierno del Estado, así como con Marcela Gorgón, para el tratamiento y prevención de los diferentes tipos de cáncer, de manera continua y sin pausas a pesar de la pandemia.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 15, 2024
marzo 15, 2024
Hace 3 días  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido