Por Esequiel Aguilera
De no encontrarse solución al problema que presenta Altos Hornos de México, se corre el riesgo de que desaparezca el servicio de recolección de basura e incluso hasta contenedores ante la insolvencia de la empresa que le impide mantener en operación el patronato, advirtió Raúl Flores González.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, dijo que el patronato tiene tiempo sin inyectar recursos a este apoyo comunitario, la empresa no canaliza recursos y eso puede traer como resultado el regreso del sistema tradicional boteo y camiones que acudan a domicilios a recoger la basura.
“Claro que es un riesgo, los contenedores y camiones de limpieza son una carga económica muy pesada que en cierto momento puede traer como resultado la suspensión de ese servicio, y la presidencia municipal tendría que resolver el problema, con sus unidades recoger la basura en toda la ciudad” enfatizó.
Dijo que presidentes de cámaras analizan este aspecto y en la primera oportunidad contemplan dialogar con representantes de Villacero, exponer este tema y todos los programas sociales que AHMSA siempre manejó en beneficio de la comunidad en general, recordó.
Flores González, apuntó que es importante conocer los planes de Villacero, si mantendrá el patronato de limpieza y todos los programas sociales, de esa manera estar preparados al menos en la recolección de basura, Monclova no se puede quedar sin ese servicio, afectaría en todos los sentidos.
“Si es fuerte el tema, no solo del patronato de limpieza, también lo relativo al pago a proveedores que siguen con su dinero atrapado ante las condiciones que presenta Altos Hornos de México por ello es obligado reunirse con representantes de Villacero y conocer sus planes sociales” enfatizó.