Por Fabiola Sánchez
Por segundo año consecutivo la representación de la crucifixión de Cristo será suspendida y las misas realizadas durante esta Semana Santa serán limitado el aforo, así lo dio a conocer el Vicario de la Dióciséis de Saltillo.
El Padre Jorge Salvador Guzmán dio a conocer que esta próxima celebración que se realizará el mes de abril será una misa simbólica en un espacio cerrado, con la participación mínima de actores y esta será transmitida en vivo por redes sociales.
Señaló que la iglesia católica tiene como prioridad la salud de los feligreses, por lo que ante el tema de pandemia este acto tiene que realizarse bajo los protocolos de salud establecidos.
Mencionó que todas las capillas y parroquias estarán abiertas y las misas se seguirán realizando, sin embargo todo esto con las medidas de seguridad permitiendo el acceso solo a las personas que previamente realizaron su agenda en la iglesia correspondiente.
Resaltó que es muy importante que los asistentes a los templos asistan con su cubre bocas y estos no sean de edad avanzada y, o con alguna enfermedad degenerativa, ni que presente algún síntoma que ponga en riesgo la salud de los feligreses.