Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Pide Chema organización en jornada de vacunación

Pide Chema organización en jornada de vacunación

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Desde el viernes quedó acordada la inoculación a través de 3 primarias, sin embargo, en forma repentina la Secretaría del Bienestar notificó a la autoridad local de la suspensión sin notificar una nueva fecha de arranque

Maricela Alfaro Borjón

El alcalde José María Morales Padilla lamentó la desorganización del gobierno federal que derivó en la suspensión de la vacunación contra el Covid-19 entre más de 9 mil adultos mayores de la zona urbana de Ramos Arizpe.

Desde el viernes quedó acordada la inoculación a través de tres escuelas primarias de la localidad, sin embargo, en forma repentina la Secretaría del Bienestar notificó a la autoridad local de la suspensión sin notificar una nueva fecha de arranque.

“No sabemos si fueron convocados o no, pero muchos adultos mayores estuvieron formados en filas, estuvo la Policía Municipal y Protección Civil comentándoles que no se aplicaría la vacuna, y la preocupación es que ahí se haya generado un contagio”, dijo al destacar que por parte del Ayuntamiento de Ramos Arizpe tenía lista la logística requerida por la dependencia federal.

El munícipe insistió en que se requiere una mayor organización que permita que esta actividad prioritaria pueda desarrollarse de manera eficaz.

“Cuando trabajamos todos en equipo las cosas salen, así lo hemos hecho en el tema de seguridad, pero en el tema de vacunación que es un tema prioritario es importante que tengamos la participación de todos, que podamos colaborar porque la autoridad municipal somos los que tenemos el contacto directo con la gente en los distintos sectores y podemos apoyar para una estrategia efectiva”.

Al momento, en este municipio se cuenta con 580 adultos mayores de la zona rural que fueron vacunados contra el Covid-19 con base a dosis que quedaron de la inoculación realizada en Arteaga y General Cepeda.

Quedan pendientes unos 4 mil 500 habitantes de 70 ejidos, y cerca de 9 mil personas de la tercera edad de la zona urbana.

Morales Padilla reiteró la demanda para que el tema no sea politizado y se avance en la protección del sistema inmunológico de la población más vulnerable.

“Somos una potencia industrial a nivel nacional, y parte de que esta reactivación siga en marcha requiere también el tema de las vacunas”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 56 segundos  
marzo 28, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido