Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
PROMUEVE COAHUILA TURISMO INCLUSIVO

PROMUEVE COAHUILA TURISMO INCLUSIVO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Con el compromiso de fomentar un turismo inclusivo en la entidad, SECTUR Coahuila llevará a cabo el taller virtual “Introducción a la Discapacidad”, impartido por Carlos Hernán Valdés Gómez, jefe de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Una de las prioridades de la Secretaría de Turismo, explicó su titular, Azucena Ramos Ramos, a través de la Dirección de Turismo Sustentable, es la formación e integración en materia de inclusión y accesibilidad universal a los prestadores de servicios y destinos turísticos de Coahuila.

“Por ello solicitamos un taller de sensibilización de turismo accesible e incluyente dirigido a la cadena de valor y sus colaboradores, para provocar un cambio de mentalidad y del modelo de prestación de servicios turísticos”, manifestó.

No solamente para respetar los derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familias, que es lo más importante, observó.

“Sino también para satisfacer una gran demanda existente en el mercado, que podría aumentar la competitividad y el crecimiento de destinos y empresas turísticas en los que las personas con discapacidad y necesidades especiales reclaman cada vez más su sitio en la actividad turística”, dijo Ramos Ramos.

Resaltó las políticas públicas incluyentes y en favor de los derechos humanos, de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que para fortalecer esa labor se efectuará la actividad en colaboración con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a cargo de Francisco Saracho Navarro.

El taller virtual inicia el 23 de marzo con la primera sesión de 10, en dos horarios de atención (10:00 y 11:30 horas) para un cupo limitado de 100 participantes en cada uno, vía la plataforma digital Zoom. Es totalmente gratuito.

La capacitación será coordinada por la directora de Turismo Sustentable, Mónica Ileana Silva Dávila.

Para mayor información o interesados en inscribirse, favor de contactarse con Claudia Andrea Garza, al correo electrónico claudiaandrea.garza@coahuila.gob.mx o al teléfono de la Secretaría de Turismo, 777 03 50,en horarios de oficina.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 12 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido