Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
GARANTIZAMOS QUE LOS SERVICIOS PÚBLICOS LLEGUEN A TODAS LAS COMUNIDADES DE COAHUILA: MARS

GARANTIZAMOS QUE LOS SERVICIOS PÚBLICOS LLEGUEN A TODAS LAS COMUNIDADES DE COAHUILA: MARS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO
  •  Con inversión de más de 51 mdp, arranca Miguel Riquelme obras de agua potable en Torreón

Torreón, Coahuila Zaragoza; a 22 de Marzo de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha obras de agua potable y equipamiento en La Laguna, cuya inversión asciende a más de 51 millones de pesos.

Desde la Colonia Nueva Rosita, en donde arrancaron los trabajos de reposición de uno de los pozos de agua que van incluidos en esta inversión, el Mandatario estatal informó que habrá uno más para beneficiar a las colonias del Norte de Torreón, otro en el Ejido Maravillas y uno más en el Nuevo Reynosa, de Viesca.

Recalcó que en los tiempos de inseguridad, este sector le entró al reto de tener tranquila a la población, y también aportó para reconstruir el tejido social cuando fue Alcalde.

“Cada Administración Municipal tiene sus retos, y desde el Gobierno Estatal el reto hoy es dotar de agua potable a las familias de Torreón y garantizar que los servicios públicos lleguen a las comunidades más añejas, donde las tuberías están viejas y los pozos agotados”, enfatizó Riquelme Solís.

Miguel Riquelme resaltó el trabajo en conjunto que hace su Administración junto a los 38 municipios de Coahuila para realizar obras prioritarias en cada uno de ellos.

Agregó que una más de las apuestas es reactivar la economía con responsabilidad, lo que permitirá seguir tomando decisiones a favor de comerciantes y promotores deportivos, entre otros sectores.

El Gobernador señaló que ayer hubo más de 8 mil aficionados en el Territorio Santos Modelo, quienes disfrutaron del encuentro y esto es gracias a que están cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Agradeció a los empresarios presentes en este arranque e informó que ya se constituyó el Consejo entre Administración Pública y Privada, que dará el visto bueno a diversas obras en la entidad, y en próximas fechas dará información de los proyectos aprobados para La Laguna.

Al mismo tiempo, el gobernador coahuilense notificó que en un par de semanas más inaugurará el Parque Ecológico Cerro de las Noas, para ir reactivando este sector.

Finalmente, aquí anunció que este año el Viacrucis será virtual, para continuar preservando las tradiciones y dar tranquilidad a los creyentes.

EL VALOR DEL AGUA

Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila, señaló que hoy, en el marco del Día Mundial del Agua, se da importancia del vital líquido y el Gobierno Estatal inicia obras por el orden de los 51 millones de pesos en La Laguna.

Con el Programa “Vamos a Michas” entre Estado y Municipio, hoy arranca la perforación del pozo de 350 metros de profundidad para beneficiar a 15 mil habitantes de las colonias Victoria, La Libertad, Nueva Rosita, Hidalgo y Aquiles Serdán, entre otras.

La inversión estatal para éste, es de 9 millones 500 mil pesos, pero también arranca el trabajo de equipamiento de otros tres, dos en Torreón y uno más en Viesca.

El llamado “La Unión” beneficiará a comunidades rurales y fraccionamientos al norte de la llamada Perla de La Laguna, y la inversión es de 10.9 millones de pesos.

En el Ejido Maravillas, de Torreón, también se lleva a cabo una perforación, con una inversión de 8.9 millones de pesos.

Por otra parte, las comunidades rurales situadas al nor-poniente de Viesca también se verán beneficiadas con el pozo profundo denominado “Tierra y Libertad”, localizado en terrenos de ejido Nuevo Reynosa, y cuya inversión estatal es de 8.4 millones.

“Con la perforación del pozo ‘La Victoria’ y los otros tres pozos profundos, el Gobierno de Miguel Riquelme invierte 51.2 millones de pesos”, indicó Nerio Maltos.

Sergio Lara Galván, Alcalde de Torreón, reconoció que este evento es muy importante para este sector, ya que se da inicio a la perforación de pozo con el Programa “Vamos a Michas”, con lo que damos cuenta que el trabajo en conjunto da frutos para toda la ciudadanía.

Además de obras, señaló que también se han coordinado para dar respuesta en temas de seguridad e infraestructura, con lo que seguirán en la lucha para cumplir con la ciudadanía.

A nombre de los beneficiarios, Juana Garza Ortiz, vecina de la Colonia Nueva Rosita, mencionó que la obra que hoy inicia es de gran valor, por lo que agradeció al gobernador Miguel Riquelme.

Acompañaron al gobernador Miguel Riquelme en este evento, además, Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila; Humberto Rodríguez García, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado.

Además de funcionarios estatales, municipales y vecinos del sector.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 3 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido