Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
COLECTA DIF COAHUILA 3.5 TONELADAS DE DONATIVOS POR INCENDIO DE ARTEAGA

COLECTA DIF COAHUILA 3.5 TONELADAS DE DONATIVOS POR INCENDIO DE ARTEAGA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

A nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, el Director General de ese organismo, Roberto Cárdenas Zavala, agradeció el apoyo solidario de las familias coahuilenses que han enviado sus donativos al centro de acopio en la comunidad de Los Lirios y que suman más de 3.5 toneladas en víveres.

Con estos artículos, indicó, se preparan paquetes de alimento, ropa y medicamentos que se distribuyen entre brigadistas y voluntarios que combaten el incendio forestal de la localidad, así como entre las familias damnificadas por el siniestro. 

“Agua embotellada, barritas nutrientes, sueros, medicamentos para el dolor, analgésicos, (ketorolaco, diclofenaco, paracetamol, naproxeno);  medicamentos para irritación de los ojos, para problemas gástricos, vendas y material de curación para los brigadistas, es lo que más se está requiriendo conforme pasan los días”, expuso.

Cárdenas Zavala detalló que llegar al punto de siniestro es de muy alto riesgo, por lo que diariamente baja una camioneta en la que el personal solicita diversos productos que los sistemas DIF Estatal y Municipal preparan y cargan para llevárselos a los puntos donde requieren los brigadistas.

Instituciones educativas, medios de comunicación, asociaciones, empresas, estudiantes, dependencias de gobierno y familias de la Región Sureste han participado en esta acción de colaboración promovida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en apoyo a brigadistas, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional que combaten el incendio forestal en la Sierra de Arteaga. 

El centro de acopio está ubicado en el Salón Ejidal, frente a la plaza principal de la comunidad de Los Lirios, a donde también han hecho llegar zapatos de seguridad, pantalones de mezclilla y ropa gruesa para hombre que solicitan los combatientes.

Informó que en la comunidad de Los Lirios, personal del DIF Coahuila y DIF Arteaga dan atención alimentaria a 6 familias de las que fueron albergadas, y están al pendiente de las necesidades que surjan en los próximos días para apoyar a brigadistas y personas damnificadas.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

febrero 1, 2023
febrero 1, 2023
Hace 7 horas  
febrero 1, 2023
febrero 1, 2023
Hace 11 horas  
febrero 1, 2023
febrero 1, 2023

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 5 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 5 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido