La dirección municipal de Seguridad Pública implementará un operativo especial, a partir del próximo lunes, para vigilar la movilidad social hacia las comunidades rurales, y las presas Palo Blanco y El Tullillo, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Rolando Álvarez Flores, titular del Mando Único en Ramos Arizpe, descartó acciones restrictivas, sino que se contará con filtros para supervisar que no haya eventos de concentración masiva como cabalgatas, rodeos o fiestas con un elevado número de asistentes.
“Prevemos que para el lunes comience el aumento en la movilidad, pero los vamos a estar reforzando jueves, viernes, sábado y domingo en los ejidos de la carretera a Monclova, Paredón e Hipólito. Los filtros no son restrictivos, sino preventivos; cualquier situación que se llegue a presentar, vamos a tener personal que brinde atención inmediata”.
Habrá una mayor vigilancia sobre la carretera antigua a Monclova dada la afluencia de visitantes a poblaciones como Santo Domingo, Acatita, y Las Encinas.
De igual forma, se tendrá presencia en la presa Palo Blanco y en la presa El Tullillo para evitar cualquier tipo de accidente en los cuerpos de agua.
“No se va a permitir que en estos lugares se ingieran bebidas embriagantes, son lugares de esparcimiento, más no para el consumo de alcohol, de ahí que exhortamos a la población para que su visita sea ordenada”.
Junto con la dirección de Servicios Concesionados se supervisará que las fiestas que se realicen cuenten con la autorización correspondiente.
“Recordemos que las reuniones sociales tienen una capacidad determinada de asistentes, y vamos a estar vigilando que se cumplan todas las disposiciones sanitarias para reducir riesgos de contagios”.