Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Reconoce Coparmex a rectora de la UPRA

Reconoce Coparmex a rectora de la UPRA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Fue el Subsecretario de Educación en Coahuila, Francisco Osorio Morales, quien el día de ayer anunció la integración de la Rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Cecilia Ileana De la Garza Martínez, al Consejo de Vinculación entre las universidades y las empresas de la región sureste de la COPARMEX,

Votándose esta decisión de manera unánime entre los integrantes del consejo, esto tras una reunión del pasado miércoles con los rectores de distintos centros estudiantiles, en donde estuvo presente Osorio Morales, quien vio el potencial con el que cuenta Cecilia Ileana para con este vínculo entre las universidades y las empresas.

Este consejo busca generar alianzas entre el sector productivo y las instituciones de educación, para que garanticen que los programas que se ofertan en las universidades respondan a las necesidades del sector productivo; este consejo está integrado por numerosas empresas de la región y universidades de la región.

Para que una institución educativa pertenezca a este consejo, debe contar con una determinada cantidad de alumnos acomodados en el sector laboral y la UPRA no es la excepción, pues cuenta con dos generaciones de egresados posicionados en el sector productivo, mientras que la tercera y la cuarta se encuentran ya en el proceso.

“Es un honor poder sumar a los trabajos y esfuerzos que este consejo realiza desde hace muchos años, para unir al sector productivo y a las universidades”, manifestó Cecilia Ileana, Rectora de la UPRA.

La UPRA cuenta con grandes alianzas en el sector productivo y empresarial, principalmente con las localizadas en el Parque Santa María, pero sin duda esto va sumar al trabajo que se ha llevado a cabo con la industria.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 16, 2024
abril 16, 2024
Hace 2 horas  
abril 16, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido