Este miércoles el resto de los elementos de Bomberos de Sabinas recibieron su dosis contra el Covid-19, enfermedad que tanto se ensañó contra los tragahumo de este municipio.
José Pichardo González Comandante de Bomberos en Sabinas, explicó que la mitad de los elementos ya estaban vacunados con las dos dosis, pero quedaba pendiente el resto por ellos a quienes este miércoles se les convocó en el Gimnasio Municipal para que recibieran su vacuna.
Señaló que para ellos es muy importante que ya todos los elementos estén inmunizados, debido a que ellos atienden a personas enfermas además de acudir a atender personas lesionadas en accidentes.
“Ellos también tienen familia y es importante que ellos estén también protegidos” expresó el entrevistado.
Como se recordará en el 2020 muchos elementos dieron positivo a Covid-19, algunos de ellos presentaron síntomas y otros fueron asintomáticos, asimismo en dos ocasiones personal estuvo en resguardo tras estar expuesto a pacientes que habían dado positivo.
Fue un año difícil para esta corporación, sin embargo, a la fecha se está trabajando para que finalmente este miércoles se les aplicó la primera dosis a los que quedaban pendientes por recibirla.
Agradeció el apoyo que recibieron por parte del alcalde municipal Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y la Jurisdicción Sanitaria 03, quienes intervinieron para que se les aplicara la vacuna.