Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ALERTAN A COAHUILA POR LLEGADA DEL FRENTE FRÍO 50

ALERTAN A COAHUILA POR LLEGADA DEL FRENTE FRÍO 50

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa que este día un nuevo frente frío (No. 50) se aproximará a la frontera norte de México.

De esta forma interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad en la atmósfera superior, incrementando la probabilidad para lluvias, descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, además también existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte del estado.

El frente frío ingresa hoy por la tarde, se extiende sobre Coahuila y se mantiene hasta el día 15 de abril, adquiriendo características de estacionario.

Se advierte que todos estos días mantiene probabilidad de lluvias y tormentas. Hasta el momento se mantiene el desarrollo de tornados, por el potencial de tormentas severas.

Esto genera probabilidad de chubascos y lluvias puntuales en Coahuila desde 25 hasta 50 milímetros, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Además de temperaturas máximas de 35 a 40º Centígrados.

De igual manera se espera viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila.

Existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en la Región Norte de la entidad.

RECOMENDACIONES

Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

·      Si mientras conduces cae granizo, disminuye la velocidad y guarda mínimo un medio metro de distancia con el auto de adelante.

·      Si estás en la calle, busca un lugar para resguardarte.

·      Ante temperaturas elevadas, evite salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12:00 y las 18:00 horas).

·      Beba más líquidos, sin esperar a tener sed.

·      Extremar precauciones ante presencia de vientos fuertes y especial atención a construcciones de material endeble, así como a posibles afectaciones en espectaculares y cableado eléctrico.

·      Extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, así como en vados y puentes serranos y zonas urbanas, ante vientos fuertes que pudieran desestabilizar el control de vehículos terrestres, y en caso de ser necesario considerar tomar rutas alternas.

·      En caso de estar transitando por la calle, extreme precauciones, ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles. Busque refugio en casas y edificios de construcción sólida.

·      En su domicilio mantenga abiertas algunas de las ventanas (preferentemente a sotavento) y evite permanecer en habitaciones enfrentadas a la dirección de donde sopla el viento que tenga ventanales.

·      Permanezca alejado de las ventanas y en caso de ser necesario puede protegerse debajo de muebles sólidos y pesados o escaleras interiores.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 7 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido