Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ANUNCIA RIQUELME EN ACUÑA EXTENSIÓN DE LA ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DE SAN JUAN DE SABINAS

ANUNCIA RIQUELME EN ACUÑA EXTENSIÓN DE LA ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DE SAN JUAN DE SABINAS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó la apertura de la Extensión Acuña de la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas, misma que iniciará actividades en agosto del presente año.

Riquelme Solís expresó que ese fue uno de los objetivos que se trazó al inicio de su Gobierno, lo que fue un reclamo fuerte de todos los sectores, que la posición geográfica de Acuña tanto estratégica para los negocios y el comercio dentro de la actividad de importación y exportación, tenía también sus debilidades dentro de la educación en la entidad.

Mencionó que las instalaciones provisionales en las que operará esta extensión de la Escuela Normal serán las de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Piedras Negras, Subsede Acuña.

El Mandatario estatal agregó que se oferta la Licenciatura en Educación Preescolar y la Licenciatura en Educación Primaria, y que la convocatoria para el Ciclo Escolar 2021-2022 será para grupos de 30 alumnos en cada especialidad.

Miguel Riquelme recordó que con los años, todos los servicios públicos y privados se empezaron a extender hacia la parte de Piedras Negras, lo que obligaba a los acuñenses a ir a ese municipio a la prestación de distintos servicios públicos, y sobre todo en la atención de procesos judiciales y administrativos.

“Hemos ido cumpliendo poco a poco y en Acuña se está construyendo una infraestructura fuerte que le dará más competitividad, lo que le hace generar o proyectar más opciones productivas, y eso paulatinamente lo hemos ido logrando”, aseguró.

Agregó que uno de los objetivos para el final de su sexenio es poder decir que Acuña creció, que tiene sus propios servicios y que entre todos se construyó un mejor municipio.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 20 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido