Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ENTREGA FISCALÍA DE COAHUILA CONSTANCIAS A ESCUADRÓN VIOLETA

ENTREGA FISCALÍA DE COAHUILA CONSTANCIAS A ESCUADRÓN VIOLETA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Se llevó a cabo la clausura y entrega de constancias del Programa de Formación Básica a Elementos de la Policía Preventiva Municipal en Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres (Agrupamiento Violeta), así como del Curso Básico y Especializado de Justicia Penal a cargo del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

En el lugar estuvo presente el Fiscal General del Estado, la Directora del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera, el Fiscal Ministerial de la FGE, la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, el subsecretario de Normatividad y Desarrollo Institucional, el Comisionado de Seguridad y Atención Ciudadana del Municipio de Saltillo y la Directora General de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias.

Las autoridades hicieron entrega de constancias al Agrupamiento Violeta, que concluyó el Programa especializado en Perspectiva de Género en un total de 128 horas, teniendo como objetivo atender los casos en primer contacto de violencia contra las mujeres que se susciten en Saltillo.

Esto les permite acceder a las medidas más urgentes, entre ellas su protección, la de sus hijas e hijos.

Gracias a las herramientas brindadas durante el curso, se logrará el rápido acceso a la justicia, como lo marcan los tratados internacionales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 14 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido