Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
REITERA SALUD COAHUILA ESPECIFICACIONES PARA APLICACIÓN DE VACUNAS ANTI COVID

REITERA SALUD COAHUILA ESPECIFICACIONES PARA APLICACIÓN DE VACUNAS ANTI COVID

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La dependencia asegura que todas las dosis garantizan inmunidad en diversos niveles y reducen la posibilidad de complicaciones por este padecimiento y posibles decesos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Abril del 2021.- Con la finalidad de orientar a los adultos mayores, personal de Salud y docente y a la comunidad en general, la Secretaría de Salud de Coahuila reitera las principales especificaciones para recibir las primeras y segundas dosis contra el Covid–19.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, enfatizó que se han recibido por parte del Gobierno Federal  481 mil 643 dosis que se han aplicado para el personal de Salud, adultos mayores y ahora para los docentes.

Apuntó que se mantiene una estricta coordinación con autoridades federales, especialmente con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Salud y del Bienestar.

PRINCIPALES ESPECIFICACIONES

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que se han recibido cargamentos de vacunas de las empresas AztraZeneca, CanSino, SINOVAC y Pfizer / Bio Ntech.

La única que no requiere de dos dosis es la vacuna CanSino, que en la entidad solamente se ha administrado en los módulos de atención para las y los maestros.

El resto requiere de dos dosis que varían en tiempo para su aplicación.

“En el caso de AstraZeneca, el lapso permitido por autoridades sanitarias internacionales es entre 56 y 84 días”, externó.

En el caso de Pfizer, es de entre 21 y 42 días.

Para SINOVAC, detalló que después de la primera vacuna, la segunda se aplica en un período de entre 28 a 35 días.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario que quien se vacune esté al pendiente de los anuncios de las autoridades para acudir al segundo llamado de aplicación de dosis.

“Todas las vacunas son seguras y proporcionan porcentaje de inmunidad, primordialmente evitan complicaciones y posibles decesos”, mencionó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 13 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido