Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Urgen apoyos al campo por sequía

Urgen apoyos al campo por sequía

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Durante la novena sesión del primer período ordinario del Congreso Local, el diputado del PRI, Álvaro Moreira Valdés, exhortó a través de un punto de acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, a fin de que evalúe la creación de un programa que atienda la emergencia que viven los productores ganaderos afectados por las sequías que predominan en territorio nacional.


El punto de acuerdo explica que en el caso de Coahuila, el 60 por ciento del territorio se encuentra afectado por estas condiciones climáticas, perjudicando principalmente a los ganaderos agremiados de la región sureste, por la escasez de agua y alimento. Esto resulta grave toda vez que la mayor parte de la actividad en el Estado se sustenta en los agostaderos y el libre pastoreo, por lo que depende directamente de las lluvias.


Por otra parte, los ganaderos han señalado que no se reciben apoyos suficientes de parte de las autoridades federales, por lo que la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas ha solicitado reiteradamente al gobierno federal reanudar los apoyos para el total de los afectados.


También señala que derivado de un análisis de la información presupuestaria correspondiente a los Presupuestos de Egresos de la Federación, resalta que en el actual ejercicio 2021 desaparecieron 17 programas enfocados al sector agropecuario. Esta caída en los recursos afecta áreas estratégicas para el impulso de la productividad del campo: el financiamiento, la economía social y el fomento a la producción agropecuaria.

“Les solicito compañeros, unámonos a las voces de nuestra gente del campo que hoy reclama apoyos y, a través de este exhorto, solicitemos respetuosamente al gobierno federal para que genere los apoyos que necesita este sector para seguir creciendo y fortaleciendo la seguridad y autosuficiencia alimentaria de México” expuso el diputado en el punto de acuerdo presentado.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 17 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido