Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
INSTALAN EN COAHUILA LA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES

INSTALAN EN COAHUILA LA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Como parte del Consejo para la Garantía de los Derechos Humanos de los Niños y Niñas, se instaló en Coahuila la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes, Solicitantes de Reconocimiento de la Condición de Refugiado y Refugiados.

Dicha Comisión tiene como objetivo la definición y elaboración de políticas, acciones y estrategias necesarias para garantizar el ejercicio, respeto, protección y restitución integral de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes migrantes y solicitantes de reconocimiento como refugiados en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Está integrada por la PRONNIF, SIPINNA, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, la Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, DIF Coahuila, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila y la Fiscalía General del Estado.

Sumado a esto, se convoca como invitados permanentes al representante de la Oficina Local del Instituto Nacional de Migración, así como de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), además de un miembro de la sociedad civil, representada por la Casa del Migrante.

Este esfuerzo interinstitucional contará con una Presidencia, a cargo de la persona titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, y una Secretaría Técnica, a cargo de la titular de la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA.

Dentro de esta primera sesión de la Comisión Especial, se llegó a acuerdos para desarrollar programas de trabajo específicos para el cumplimiento de sus objetivos.

“En Coahuila trabajamos todos los días para garantizar la protección de los infantes sin importar su procedencia o estatus migratorio, por ello aplaudimos el trabajo interinstitucional y la suma de aliados internacionales como la ACNUR y miembros de la Sociedad Civil, con quienes desarrollaremos acciones específicas en favor de las niñas, niños y adolescentes migrantes”, dijo María Leticia Sánchez Campos, titular de PRONNIF Coahuila.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 17, 2024
abril 17, 2024
Hace 19 horas  
abril 17, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido