Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
REPORTA AHMSA RESULTADOS DE PRIMER TRIMESTRE DE 2021

REPORTA AHMSA RESULTADOS DE PRIMER TRIMESTRE DE 2021

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) presentó a la Bolsa Mexicana de Valores los resultados financieros registrados en el primer trimestre de 2021, período en que registró EBITDA negativo por 537 millones de pesos (US$ 27.2 millones).

En el período, la pérdida de operación fue de 1,243 millones de pesos y la pérdida neta consolidada en 2,655 millones de pesos.

Los resultados no auditados fueron presentados al Consejo de Administración, a cuyos integrantes su presidente, licenciado Alonso Ancira Elizondo, informó además sobre el contrato de alianza estratégica entre Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) y Lámina y Placa Comercial S.A. de C.V., integrante de Grupo Villacero, celebrado el 16 de septiembre de 2020, con el que las partes buscan sumar sinergias operativas y comerciales, y respecto del cual se indicó que las empresas continúan el proceso para obtener las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias competentes, incluyendo la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

En tanto se cumplen dichos condicionantes, la administración actual de AHMSA continua sin cambios.

Asimismo, se informó que un grupo de accionistas de Grupo Acerero del Norte S.A. de C.V. (GAN), sociedad que controla el 64.12 por ciento de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA), suscribieron un nuevo contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional, S.A. de C.V. -sustituyendo al contrato suscrito en diciembre de 2020-, para la venta del 55 por ciento de las acciones de GAN, quedando la operación sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, como la obtención de las autorizaciones señaladas, entre ellas la de la COFECE.

—————

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 22 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido