Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
RECONOCE CONGRESO LOCAL INVALUABLE LABOR DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA DE COAHUILA

RECONOCE CONGRESO LOCAL INVALUABLE LABOR DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA DE COAHUILA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Durante la décima segunda sesión del primer período ordinario del Congreso del Estado de Coahuila, los 25 diputados que conforman la Sexagésima Segunda Legislatura reconocieron a las enfermeras y enfermeros del estado, con motivo de que el 12 de mayo se conmemora el “Día Internacional de la Enfermería”, oportunidad para agradecer a los profesionales de la salud su compromiso con la comunidad, trabajo y valentía.


Por conducto del diputado Álvaro Moreira Valdés, se presentó un pronunciamiento en tribuna a nombre de los diputados locales, para destacar que las y los enfermeros están demostrando su compromiso, vocación, valentía y coraje en respuesta a la pandemia de COVID-19, estando en la primera línea de batalla por encima del riesgo de su propia vida.

Siendo un momento crucial para honrar el imprescindible papel que desempeñan en el cuidado y restauración de la salud, y que en estos difíciles momentos los coahuilenses los han necesitado más que nunca y han encontrado en ellos una mano de alivio para el enfermo, de consuelo a sus familias y de esperanza a toda la sociedad.
“Gracias por su compromiso con nuestra gente. Cada vez estamos más cerca de ganar esta batalla, pero debemos hacer un alto en el camino para mirar los rostros de quienes nos han acercado a este triunfo, quienes a pesar de los riesgos que representan para ellos y sus familias han estado al frente de manera incansable”


“Por ello, en el marco del Día Internacional de la Enfermería, las Diputadas y Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, hacemos un reconocimiento a la heroica labor de todos los profesionales de enfermería del sector público y privado en las acciones de cuidado a la salud, en especial por su invaluable trabajo en el combate al virus COVID-19” señala el pronunciamiento.


Aunado a lo anterior, se hizo una mención especial a todo el personal de salud que perdió la vida en esta lucha o a quienes en el caminodespidieron a familiares o amigos, pues su legado estará siempre en la historia de Coahuila.
Acompañando al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, diputado Eduardo Olmos Castro, los diputados de todas las fracciones y grupos parlamentarios hicieron entrega de este reconocimiento a las jefas de enfermería representantes de las diversas instituciones del sector salud en el estado, quienes fueron acompañadas por los titulares de salud, doctores Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila; Jorge Soto Almaguer, Director del Hospital General Saltillo; María Elena Ovalle de la Rosa , Titular de la Representación del IMSS Coahuila; Raúl Adrián Castillo Vargas, Subdelegado del ISSSTE en Coahuila y al licenciado Carlos E. Montemayor Hernández, Director General del Christus Muguerza Saltillo.


Cabe destacar que desde el inicio de la actual legislatura, los diputados locales han presentado ante el Congreso del Estado 6 iniciativas, 11 puntos de acuerdo y un pronunciamiento en favor del sector salud, entre ellos el exhorto al gobierno federal para que durante la estrategia de vacunación contra el virus Sars-CoV-2, se incluya al personal médico que labora en el sector privado, dentro del grupo prioritario de trabajadores de la salud que deben ser vacunados.


El reconocimiento entregado a la letra dice: “Las Diputadas y los Diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, reconocemos a las enfermeras y enfermeros del Estado de Coahuila, por su entrega y dedicación en el cuidado a la salud, así como por su invaluable labor en la atención a la pandemia del COVID-19” mismo que se encuentra firmado por el total de los diputados: María Eugenia Guadalupe Calderón, María Esperanza Chapa, Jesús María Montemayor, Jorge Abdala Serna, María Guadalupe Oyervides, Ricardo López Campos, Raúl Onofre, Olivia Martínez, Eduardo Olmos, Mario Cepeda, Héctor Hugo Dávila, Edna Dávalos, Luz Elena Morales, María Bárbara Cepeda, Martha Loera, Álvaro Moreira, Lizbeth Ogazón, Francisco Cortés, Laura Francisca Aguilar, Teresa de Jesús Meraz, Rodolfo Walss, Luz Natalia Vigil, Mayra Valdés, Claudia Rodríguez, Yolanda Elizondo.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 15 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido