Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
SUSPENDE SALUD COAHUILA BAÑOS PÚBLICOS EN MAL ESTADO

SUSPENDE SALUD COAHUILA BAÑOS PÚBLICOS EN MAL ESTADO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Ante la actual emergencia sanitaria y el riesgo que representan por ser un foco de infección, la Secretaría de Salud en la entidad atiende los reportes ciudadanos para verificar y clausurar sanitarios públicos en mal estado.

Sergio de la Parra de Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, informó lo anterior al tiempo de que se genera la clausura de los baños ubicados en la caseta de la Autopista Torreón – Saltillo, en el tramo denominado “La Cuchilla”.

El funcionario determinó que los verificadores constataron que no existe un encargado de esa área de manera permanente, por tanto su limpieza es deficiente y no cuenta con el abasto regular de agua.

“Las quejas se presentaron de manera frecuente y personal del área de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria Saltillo acudieron al lugar y decidieron suspender el servicio hasta que se mejoren las condiciones”, citó.

Declaró que la ciudadanía puede hacer sus reportes vía redes sociales de la Secretaría de Salud o bien llamando por teléfono a cada Jurisdicción Sanitaria.

“Nos interesa actuar de manera inmediata para reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad al acudir a estos sitios insalubres”, agregó.

Aseveró que es función de la dependencia atender estas situaciones, que se presentan primordialmente por la falta de un plan de mantenimiento periódico.

Indicó que las denuncias se pueden realizar de manera anónima y se les da puntual seguimiento.

“Es necesario que estos lugares públicos sean supervisados y cuenten con las medidas básicas de saneamiento y prevención de Covid”, concluyó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 13 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido