Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
CAPACITA TURISMO COAHUILA A CADETES DE LA POLICÍA ESTATAL

CAPACITA TURISMO COAHUILA A CADETES DE LA POLICÍA ESTATAL

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Resultado de un trabajo conjunto de las secretarías de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y de Seguridad Pública del Estado, se capacitó en materia turística a cadetes de la Policía Estatal que reciben entrenamiento en el C4 de Ramos Arizpe.

Gracias a los acuerdos institucionales de las titulares de ambas dependencias se logró impartir el curso a la actual generación de cadetes de la corporación estatal en la atención a turistas y visitantes.

Para la Secretaría de Turismo esta capacitación se deriva de las políticas transversales que impulsa el Gobierno del Estado entre las secretarías e instituciones estatales, para alcanzar mayores y mejores resultados en el servicio público en beneficio de los coahuilenses.

“Trabajamos de manera estrecha con las demás dependencias del Gobierno y buscamos juntos aterrizar proyectos coordinados como este curso, que se impartió a los futuros policías estatales. Sin duda, fortalecerá la oferta turística de Coahuila y la calidad en el trato a los visitantes a nuestra entidad”, apuntó.

Se le apuesta a la profesionalización del personal de contacto con turistas y visitantes, añadió, y siguen con la capacitación en los diferentes aspectos, desde el de salud que hoy en día es más que prioritario, pero también en la parte del trato amable y cordial hacia quienes nos visitan.

Dijo que la visión del Gobernador del Estado es consolidar a la industria turística como eje fundamental en la economía de Coahuila, que tiene potencial de seguir creciendo y generando empleos e ingresos para las familias coahuilenses.

“El turismo beneficia a muchos sectores de la población, por lo que es importante esta capacitación. El turista regresa a donde lo trataron bien, y eso buscamos con estos cursos y con otras estrategias de posicionamiento del destino”, comentó.

La titular de SECTUR Coahuila comentó, por otro lado, que continúa la capacitación en Calidad Higiénica para la prevención del Covid-19 en las empresas turísticas y en lo concerniente a los diferentes distintivos de calidad.

El curso a los cadetes fue impartido por la Dirección de Capacitación y Certificación Turística de la Secretaría de Turismo, que brindó las herramientas indispensables para una atención adecuada al público, información turística del estado (cultural, gastronómica, destinos), la importancia del lenguaje verbal y corporal, así como los valores, entre otros temas.

Esta capacitación también se ha ofrecido a las policías turísticas de los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Viesca, Arteaga, Candela, Guerrero y Múzquiz.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 18 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido