Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
COAHUILA REGRESÓ A LAS AULAS

COAHUILA REGRESÓ A LAS AULAS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El regreso a clases en las escuelas de Educación Básica bajo el Modelo Semipresencial, transcurrió de manera favorable en planteles de todo Coahuila.

En recorrido por instituciones del nivel, trascendió que los alumnos asignados a los grupos del Plan Piloto Semi Presencial, llegaron con ánimo, puntualmente, siguiendo un protocolo desde casa hasta la escuela y trabajaron una jornada de tres horas.

Como ejemplo de ello, el Director de la Primaria “Rafael Ochoa Guzmán”, en Saltillo, Natanael Zavala Herrera, acompañado de Celia Juana María Jaramillo Ramírez, de la Supervisión 135, señaló que 90 alumnos de primero a sexto grado trabajarán de lunes a jueves únicamente, ya que el viernes se atenderá a todo el grupo a distancia.

El protocolo que asumió el plantel inicia con un formato de salud que los padres de familia llenan en casa, en el que descartan que el alumno presente algún síntoma de enfermedad, ya en el plantel se cumple con un filtro donde los estudiantes se toman la temperatura y se considera mantener sana distancia, además del uso de cubrebocas obligatorio.

Se organizó también un horario de entrada: a las 08:00 horas para los alumnos de 5º y 6º; a las 8:15 para los grupos de 3º y 4º; y para los de 1º y 2º, a las 8:30 horas, para evitar que los estudiantes se aglomeren a la entrada del plantel.

Se informó que los alumnos atendieron materias de Español, Matemáticas y Socioemocional en caso de Primaria. Con 4º, 5º y 6º también se trabaja en el Programa de Reforzamiento de Aprendizajes Fundamentales, Cerrando Fuerte.

Por otra parte, Melisa Valdés Dena, Directora de la Secundaria No.1 “Nazario Ortiz Garza”, en Saltillo, acompañada del Director Administrativo de Educación Secundarias Generales, Mario Reyes Olivans, aseguró que los alumnos entraron a clases cumpliendo con un protocolo considerando la sana distancia, lavado de manos y toma de temperatura, y dentro de la institución se cumplió con la sanitización de mobiliario, salones y se incluyó la desinfección de los pasamanos de las escaleras y barras de protección.

Durante la semana estarán trabajando con grupos de tercer grado integrados por diez personas, con un horario de las 08:20 a las 11:30 horas.

De las 70 escuelas en la entidad que forman parte de este Plan Piloto Semi Presencial, sólo la Escuela Anexa a la Normal iniciará clases el lunes 24, dada la buena respuesta de los padres de familia para que sus hijos reciban clases presenciales, esto ha llevado a la reorganización de grupos para cumplir con todos los requisitos necesarios que salvaguarden la salud del alumnado, los docentes y el personal de apoyo.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 13 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido