Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ACUDE MARS A VACUNARSE EN GRUPO DEL RANGO DE SU EDAD

ACUDE MARS A VACUNARSE EN GRUPO DEL RANGO DE SU EDAD

Imprimir
Escúchanos EN VIVO
  • Lo importante es que la gente se vacune lo más rápido posible, dijo el gobernador Miguel Riquelme, en Saltillo.
  • Reiteró su llamado de colaboración para agilizar el proceso

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de mayo de 2021.- Al llegar la vacunación contra el Covid-19 para el grupo de 50 a 59 años, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió al módulo instalado en el Parque Las Maravillas para recibir la primera dosis del biológico.

El Mandatario coahuilense reiteró su llamado a las autoridades federales para estrechar la coordinación en beneficio de miles de coahuilenses que acudieron a los distintos centros de vacunación.

Destacó que en esta cruzada lo más importante es que la gente se vacune lo más rápido posible y evitar que enfrenten incomodidades al hacer las filas en tanto les llega el turno correspondiente.

Arribó al módulo acompañado del Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, y del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Riquelme Solís informó que el Gobierno del Estado reforzó el apoyo al módulo ubicado en el Parque, que se sumó a los ubicados en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en las instalaciones de la UA de C en Arteaga y en el edificio de la CANACINTRA.

“Vamos a reforzar el apoyo para que la gente que acuda salga lo más pronto posible”, agregó.

“El grupo de 50 a 59 años al que le corresponde recibir el biológico es de mis características, y acudí primero porque estuve expuesto al contagio”.

Por ejemplo, en las reuniones de trabajo, en los encuentros de los Subcomités Regionales y con personal de Salud, y una vez que llegó el rango de su edad decidió acudir a recibir la primera dosis.

Miguel Riquelme, en su estancia en el módulo, supervisó que el personal encargado de la vacunación cuente con todos los implementos necesarios, la organización, rapidez y dedicación en la atención a miles de personas.

Aunque se observó la posibilidad de acercar más personal de Salud al módulo, estableció que la buena organización permite dar agilidad al proceso en beneficio de la población.

Luego, expresó que ante la gran cantidad de personas fue necesario solicitar al representante del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, la dotación de más dosis de la vacuna para el módulo instalado en ese parque saltillense.

Reiteró su disposición de apoyar al Gobierno Federal para acelerar el proceso de vacunación y  “se dé en forma ágil y con la menor molestia posible a la gente”.

Ante las largas filas que se presentaron en los distintos módulos, el Gobernador del Estado expresó que sólo con la suma de esfuerzos y coordinación se terminará con el objetivo de vacunar a la población con edades de los 50 a los 59 años.

Riquelme Solís enfatizó que en todo momento prevaleció su respeto al proceso y al protocolo de vacunación.

“Ahorita me aplico el biológico para que no se preste a otras interpretaciones ni a rumores”, expresó, “Lo que nos importa es que la gente se vacune lo más rápido posible”.

El Gobernador hizo votos porque se cuente con la cantidad de dosis suficiente para alcanzar el objetivo y Coahuila salga con un buen número de población inmunizada.

“Además, eso permitirá seguir reactivando nuestras actividades, y uno de nuestros principales objetivos que es el ciclo escolar presencial”, finalizó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 20 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido