La Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” del ejido “La Paloma” será la primera institución educativa de la zona rural de Ramos Arizpe que reanudará clases presenciales a través del Programa Piloto.
Será a partir del próximo lunes cuando se ponga en marcha la actividad en las aulas a fin de reforzar los contenidos rumbo al cierre del ciclo escolar.
Hasta el momento, se desconoce la cantidad de estudiantes que volverán a clases, sin embargo, se espera una respuesta favorable al tratarse de una comunidad pequeña que se ha mantenido lejos de la zona urbana y, en consecuencia, con un menor riesgo de contagio.
“Los maestros están muy contentos y con ganas de participar, esperamos que los padres de familia acepten la convocatoria y permitan que los alumnos acudan en los horarios que les corresponden”, dijo Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social.
De esta manera, aumentó a cuatro el número de instituciones educativas que se incorporan al plan piloto estatal.
“Tenemos ya la aprobación de las dos secundarias: la Técnica 82 de Fidel Velázquez y la Secundaria número 1 en Analco; del Jardín de Niños “Francisco Padilla González”, en la Zona Centro, y ahora de esta primaria que es la primera de la zona rural que podrá regresar a clases”, destacó el funcionario.
Los turnos matutinos funcionarán de 9 a 12 horas y los vespertinos de 1 a 4 de la tarde.