Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Reanudarán clases en primaria de ejido

Reanudarán clases en primaria de ejido

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” del ejido “La Paloma” será la primera institución educativa de la zona rural de Ramos Arizpe que reanudará clases presenciales a través del Programa Piloto.

Será a partir del próximo lunes cuando se ponga en marcha la actividad en las aulas a fin de reforzar los contenidos rumbo al cierre del ciclo escolar.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad de estudiantes que volverán a clases, sin embargo, se espera una respuesta favorable al tratarse de una comunidad pequeña que se ha mantenido lejos de la zona urbana y, en consecuencia, con un menor riesgo de contagio.

“Los maestros están muy contentos y con ganas de participar, esperamos que los padres de familia acepten la convocatoria y permitan que los alumnos acudan en los horarios que les corresponden”, dijo Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social.

De esta manera, aumentó a cuatro el número de instituciones educativas que se incorporan al plan piloto estatal.

“Tenemos ya la aprobación de las dos secundarias: la Técnica 82 de Fidel Velázquez y la Secundaria número 1 en Analco; del Jardín de Niños “Francisco Padilla González”, en la Zona Centro, y ahora de esta primaria que es la primera de la zona rural que podrá regresar a clases”, destacó el funcionario.

Los turnos matutinos funcionarán de 9 a 12 horas y los vespertinos de 1 a 4 de la tarde.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 22, 2024
abril 22, 2024
Hace 16 horas  
abril 22, 2024
abril 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido