La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) reiterará la solicitud de apoyo al gobierno federal para la instalación de puestos de vacunación contra el Covid-19 en puntos especiales para los trabajadores de la localidad.
A la espera de que la inoculación para el grupo poblacional de 40 a 49 años inicie en las primeras dos semanas de junio, la agrupación buscará el acercamiento con la Secretaría del Bienestar para replicar la estrategia que funcionó la semana pasada con la gente de 50 a 59 años.
“Lo que se está platicando es tener la misma logística, con puntos habilitados en las empresas, y que sean las mismas empresas las que generen las citas para sus trabajadores; que los lleven y los traigan al centro de trabajo y sean atendidos en forma grupal, ya no que hagan un trámite en lo individual”, informó Mario Ricardo Hernández Saro, dirigente de la agrupación.
De esta manera, se alcanza una mayor cobertura en el número de inmunizados, además de que favorece el factor de productividad de las fábricas ya que los empleados podrán ser atendidos de manera programada.
Se entabló el acercamiento con las fábricas que componen la diversa industria asentada en la localidad para que integren listados con el personal que está en el rango para la siguiente fase de vacunación.
“El número total de trabajadores que serían vacunados aún no lo tenemos, es lo que estamos preparando, pero sí consideramos que será una cantidad mayor con relación al grupo de 50 a 59 años que, al cierre, quedaron contabilizadas más de mil 300 personas atendidas”.
Tanto Magna como General Motors reiteraron su disposición para facilitar sus instalaciones como puestos de vacunación.