Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Solicitan atención en carretera a Torreón

Solicitan atención en carretera a Torreón

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Fue durante la Décimo Sexta Sesión del Congreso del Estado de Coahuila, cuando la legisladora Edna Ileana Dávalos Elizondo solicitó un exhorto al Gobierno Federal para incrementar el número de casetas de cobro en la autopista, pues las cuatro que integran el punto de cobro conocido como Plan de Ayala, son insuficientes.

El tema de esta solicitud va más allá de un simple viaje seguro o rápido para la Región Laguna, pues una mejora en la vialidad, beneficiaría el tema turístico para municipios como Parras de la Fuente, quien recibe durante los fines de semana, hasta 50 mil turistas, gran parte de estos provenientes de la región sureste de Coahuila.

Esto debido a los embotellamientos que se generan en ambos tramos federales que conectan el municipio de Parras, lo que preocupa a la Diputada Local del Distrito 12, ante el incremento de vehículos que transitan por esta vialidad, mismo que podría sumar más unidades ante una próxima apertura de fronteras.

Actualmente este tramo carretero presenta algunos temas de mantenimiento, lo que hace que el embotellamiento sea aún mayor en las casetas de cobro, llegando a empatarse los tiempos de viaje entre la carretera de cuota y la libre.

“Al ser esta vía federal tan importante, para la zona sur de nuestro estado, específicamente para el Pueblo Mágico de Parras, cuya principal conexión es esta vía, les pido sea considerada de urgente y obvia resolución esta proposición”, expresó Edna Dávalos.

Dicha solicitud indica a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el incluir en la medida de lo posible la ampliación y modernización de la caseta de cobro Plan de Ayala en la carretera Saltillo – Torreón, para beneficiar también al municipio de Parras.

Dávalos Elizondo, aprovechó para explicar a LA PRENSA, que la petición nace por solicitud de la ciudadanía de Parras, pues en sus recorridos la misma gente le ha hecho ver la problemática que se genera con estos embotellamientos, “Una pareja en días pasados no llegó a su boda religiosa, por estar esperando en la fila de la caseta, entonces es algo que urge, actualmente no se tiene programada esa ampliación y hay que solicitar lo que los ciudadanos piden y nosotros como gestores de los ciudadanos hay que hacerlo, no es un tema en lo particular, es algo que pide Parras y ojalá se le dé seguimiento”, finalizó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 17 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido