Los trabajadores de Teléfonos de México lograron un aumento salarial del 3.4% y 3.7% a prestaciones, explicó el secretario general de la delegación de Sabinas José Rangel.
El entrevistado mencionó que en el mes de mayo estuvieron en las negociaciones para lo que es el aumento salarial de sus compañeros a nivel nacional, el 21 de mayo tenían como tiempo límite con la empresa para negociar este incremento.
“Este quedó ya definido, hubiéramos querido que fuera un poco más, pero entienden que el 2020 fue un año difícil para la empresa y todos en general, creemos que fue una buena negociación lo que logramos” expresó el entrevistado.
Independientemente de eso destacó que siguen temas pendientes, ellos tienen una fecha de vencimiento para el día viernes, donde llevarán a cabo las negociaciones de manera virtual, con México, se tiene pendiente el tema de las vacantes porque faltan gente para poder cubrir las quejas que reciben.
Destacó que normalmente por días entran hasta 35 quejas diarias, pero en el transcurso de 24 a 48 horas se solucionan, lo que pasa es que ahorita si tienen un problema cuando existen incidentes como la caída de lluvia o granizo, por lo que han estado batallando bastante, “se hace el esfuerzo, pero definitivamente les falta personal que ingrese a la empresa”.
Señaló que las jubilaciones es otro de los temas pendientes que se tocarán en la próxima negociación y es por eso mismo que la empresa no quiere que ingresen nuevas vacantes, porque quiere que ya entren y se les limite la jubilación a los telefonistas y obviamente ellos como sindicatos no están de acuerdo.