Los cuerpos policiacos en Múzquiz, están ya coordinados y listos para desarrollar los operativos de presencia y vigilancia el próximo domingo 6 de junio durante la jornada de elección.
Las autoridades policiacas, esperan que todo haga de forma tranquila y sin incidentes como en los procesos anteriores, cumpliendo con las disposiciones para este evento, en la Dirección Municipal de Seguridad Pública se cancelan permisos y vacaciones para que el total de los elementos este trabajando el próximo fin de semana.
Señaló que, durante este ejercicio, para garantizar la seguridad en cabecera municipal y los minerales se desplegará a todo el personal activo, y se apoyarán con elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía y Policía Civil Coahuila.
Destacó que el operativo conjunto, se ha preparado ya, con anticipación la logística de estas acciones con corporaciones de los tres niveles de gobierno, donde el objetivo principal es evitar acciones en contra de la ciudadanía durante este ejercicio electoral.
Carlos Ortiz, dijo que la invitación a la ciudanía y los candidatos es para que se fomente un ambiente de participación, solidaridad y cero violencia, para qué el proceso no se vea afectado por malos actos ya se de los participantes o de los simpatizantes de los diferentes candidatos a la alcaldía de Múzquiz.
Dijo que lamentablemente durante toda la campaña de los candidatos a la alcaldía, solo en este Municipio de Múzquiz los seguidores de dos de los candidatos han tendido confrontaciones, formando un ambiente hostil en eventos públicos y a través de las redes sociales incitando al odio y a la violencia, lo cual es reprobable en este tipo de procesos de elección.