Frontera, Coah.- El dirigente del Partido Verde, Refugio Sandoval, retuvo alrededor de 70 mil pesos que correspondían a la bonificación que entregaría dicho partido a sus representantes de casillas electorales el pasado 6 de junio.
Por lo tanto, quienes estuvieron desde muy temprano en las casillas en una extenuante jornada, y hasta después del cierre, no recibieron lo acordado. Esta sería la segunda vez que el PVEM no cubre el pago a sus representantes.
Mientras los representantes de casilla y representantes generales buscan su bonificación por la participación en las elecciones del domingo, amenazan con causar destrozos en el edificio del partido en Frontera.
En conferencia de prensa, el dirigente del partido en el municipio de Frontera, Armando Hernández Molina, declaró que el líder estatal ordenó que se bajara la estructura a unas cuantas horas de que se realizaran las votaciones, es decir que no se citara a las casillas a los representantes.
Hernández Molina, Regidor de Parques y Jardines de la actual administración mencionó que los recursos faltantes para la campaña rondan los 70 mil pesos, mismos que no fueron entregados por el líder estatal Refugio Sandoval.
“No es justo, la gente está pidiendo la contraprestación que se ganaron al acudir a fungir como funcionarios de casilla, esto es algo que perjudica directamente a la gente, me avisan horas antes de la elección para que les avise a los representantes de casilla que no se presenten, algo prácticamente imposible”, expresó.
Armando Hernández dijo que, han recibido amenazas de parte de los ciudadanos de realizar destrozos en el edificio del partido, impotentes porque les fallaron una vez que dedicaron todo el domingo a la representación en casillas.
El dirigente local del Verde, añadió que esto se debe a un conflicto personal entre Refugio y su persona, pero que no es justo que ahora por dicha situación los afectados sean los militantes del partido que acudieron a cumplir con su función durante los comicios.