Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
SIGUE COAHUILA PROMOVIENDO EL TURISMO RESPONSABLE ANTI COVID

SIGUE COAHUILA PROMOVIENDO EL TURISMO RESPONSABLE ANTI COVID

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Para garantizar la salud de los coahuilenses y visitantes, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado continúa con la campaña “Unidos por un Turismo Responsable en la Prevención del Covid-19” y con la capacitación a empresas turísticas, con el curso de Calidad Higiénica, que se brinda en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.

Esta campaña comenzó a implementarse en el mes de marzo pasado con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los visitantes, turistas, autoridades, integrantes de la cadena de valor y a la población en general, para el respeto y cumplimiento de los protocolos sanitarios y así evitar contagios, especialmente en el periodo vacacional de Semana Santa.

No obstante, la estrategia está vigente con el propósito de seguir salvaguardando la integridad y salud de todos, así como de insistir en mantener las medidas de higiene y cuidado personal en cualquier temporada del año.

“Aún cuando nuestra entidad se ubica en Semáforo Verde, la contingencia sanitaria sigue y nosotros como Secretaría de Turismo continuamos con el exhorto a turistas y visitantes de cumplir con los protocolos sanitarios; la salud de la población es una prioridad para el gobernador Miguel Ángel Riquelme”, señaló la titular de la dependencia, Azucena Ramos Ramos.

“Seguimos impartiendo el curso de Calidad Higiénica al sector y trabajando en coordinación con empresarios hoteleros y restauranteros, con las agencias de viajes, los tour operadores y las casas vinícolas para no bajar la guardia en la protección de la salud de los coahuilenses y de quienes visitan la entidad”.

La capacitación, que inició desde el 2021, ha beneficiado a 2 mil 882 empresas turísticas y proveedoras del ramo, y a 115 mil 24 personas en todo el estado.

La profesionalización consiste en cinco módulos: + Calidad Higiénica

+ El personal por Unidad de Negocio en la Empresa de Servicios

+ Manejo Higiénico por Unidad de Negocio

+ Manejo Higiénico de Alimentos

+ Covid-19

Es impartida por Luis Fernando Ramírez, director de Capacitación y Certificación Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 9 mins  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido