Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ANALIZAN MODELO DEL CECYTE EMSAD COAHUILA DIRECTIVOS DE LA COORDINACIÓN NACIONAL

ANALIZAN MODELO DEL CECYTE EMSAD COAHUILA DIRECTIVOS DE LA COORDINACIÓN NACIONAL

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

 Directivos nacionales de la Coordinación de los Organismos Descentralizados de los CECyTES visitaron Coahuila para analizar el Modelo Mexicano de Formación Dual del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.

La agenda contempló una reunión encabezada por el Director General del Subsistema en Coahuila, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, y por la Coordinadora de los ODES, Margarita Rocío Serrano Barrientos, en la que se presentaron los resultados en el Modelo y un proyecto de escalamiento en 21 estados del País, financiado por la Agencia de Cooperación Alemana.

Además se realizó una visita a Mubea, empresa participante del Modelo, y un encuentro con organismos empresariales de la Región Sureste.

También asistieron David Díaz González y Norma Angélica Pichardo Neri, responsable de Vinculación y encargada de Proyectos Especiales de los ODES, respectivamente.

El Modelo Mexicano de Formación Dual está implementado en Coahuila desde 2015 y su objetivo es desarrollar técnicos con preparación integral.

El alumno que se incorpora se maneja como aprendiz, con la supervisión de un guía, y forma parte de un programa de entrenamiento que consiste en asistir a una empresa cuatro días a la semana (40 horas en total).

Con este esquema, el alumno se inserta en el sector productivo desde los 16 años y comienza a desarrollar competencias.

Adquiere un estilo de formación acorde a su perfil profesional, con lo que asume una visión integral de los procesos.

También puede conseguir una certificación doble a nivel nacional e internacional.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 7 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido