Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
COMPARTIR EXPERIENCIAS EN LA REACTIVACIÓN, PARA BENEFICIO DE LOS JÓVENES: MARS

COMPARTIR EXPERIENCIAS EN LA REACTIVACIÓN, PARA BENEFICIO DE LOS JÓVENES: MARS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO
  • Inaugura gobernador Miguel Riquelme la segunda reunión de Directores Generales de Colegios Estatales del Sistema CONALEP

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que en Coahuila los jóvenes son prioridad, así como sus opciones de formación y las oportunidades para su integración a la vida productiva, que les permita contribuir al desarrollo y crecimiento de la sociedad.

Lo anterior al inaugurar la Segunda Reunión de Directores Generales de Colegios Estatales del Sistema CONALEP, junto al titular del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Enrique Ku Herrera.

Durante dos días, directivos estatales y funcionarios de las oficinas centrales del organismo se reúnen en Coahuila para el intercambio de experiencias y, principalmente, para la preparación de estrategias conjuntas para el regreso presencial a clases.

Ante los secretarios estatales de Educación, Higinio González Calderón, y de Economía, Jaime Guerra Pérez, del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y del Director General del CONALEP-Coahuila, Alfio Vega de la Peña, el gobernador Miguel Riquelme hizo un recuento de las estrategias que siguió Coahuila para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

Compartió algunas de las fortalezas económicas de Coahuila, entidad que es una de las más seguras del País, y destacó que aquí se tiene gran participación ciudadana, que se reflejó en los momentos más álgidos de la contingencia sanitaria.

“La pandemia nos enseñó a trabajar unidos, coordinados y a tomar decisiones en conjunto”, refirió, y sostuvo que cada paso que se dio en las decisiones, sobre todo en esta contingencia, fueron de carácter colegiado.

Señaló que ante la pandemia no se excluyó a ningún sector, y recordó que una de las principales acciones que tomó su Gobierno fue la formación de los Subcomités Técnicos Regionales, donde se tomaron sus propias decisiones.

De acuerdo a las características de cada región, determinaron la reactivación económica, y en base a este trabajo conjunto ahora ya están abiertos estadios de beisbol, de futbol, todo el comercio y todas las empresas.

“Hoy Coahuila sigue en Semáforo Verde”, mencionó, sin embargo se fueron reactivando también la parte de prácticas que el sector educativo requería para no detener la producción de mano de obra calificada.

Riquelme Solís comentó a directivos del Sistema CONALEP de todo el País que en Coahuila encontrarán actividad comercial y toda la producción del Estado en operación, además de observar que sigue con indicadores muy bajos de contagios y de hospitalización.

“Hoy amanecimos al más bajo, al 2 por ciento, no lo habíamos tenido en hospitalización porque habíamos estado entre el 5 y el 3 por ciento; es decir, se tienen alrededor de 30 personas hospitalizadas en todo el estado”, apuntó.

Esta ventaja, agregó, permite seguir experimentando el retorno de actividades culturales, deportivas y educativas, que permitirá recuperar los empleos perdidos durante la pandemia y los nuevos que se generan en la entidad.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 22 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido