Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ANUNCIAN PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEL EXAMEN DE SELECCIÓN PARA ESCUELAS NORMALES DE COAHUILA

ANUNCIAN PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEL EXAMEN DE SELECCIÓN PARA ESCUELAS NORMALES DE COAHUILA

Imprimir

Para el 31 de julio en la página www.seducoahuila.gob.mx se publicarán los resultados del examen de selección en las 10 Escuelas Normales del Estado, informó el Coordinador General de Educación Normal y Actualización Docente, Jesús de la Garza Long.

Exhortó a quienes participaron en el proceso del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) a que estén atentos y completen todos los requisitos para estar en condiciones de inscribirse para el Ciclo Escolar 2021-2022, además se indicará la fecha en que deberán presentarse en la Dirección del plantel a cumplir con el trámite.

Destacó que los seleccionados para inscribirse deberán presentar documentación completa, de lo contrario perderán el derecho de inscripción, en base a las Normas Específicas de Control Escolar para las licenciaturas del Subsistema de Formación de Docentes.

De la Garza Long recomendó tener a la mano en original y copia fotostática certificada el acta de nacimiento o documento legal equivalente, certificado de terminación de estudios de bachillerato de conformidad con los “Criterios y Recomendaciones para la regulación del proceso de ingreso a las instituciones formadoras de docentes”, o constancia debidamente validada que emita la institución de educación media superior hasta el último semestre concluido, anotando la fecha de acreditación de la última asignatura.

Es necesario presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), un certificado médico reciente (emitido durante los dos meses anteriores a la fecha de inscripción) expedido por instituciones públicas del Sector Salud. Seis fotografías tamaño infantil de frente, en blanco y negro o en color, la Cartilla Nacional de Salud, en caso de contar con ella, una solicitud de inscripción debidamente llenada con los datos requeridos y, para el caso de alumnos extranjeros, documentación que acredite la calidad migratoria con la que se encuentran en el territorio nacional, de conformidad con la legislación aplicable. Además el pago de cuota de inscripción.

El Coordinador añadió que las Licenciaturas, modalidades, número de grupos y cantidad de estudiantes por aula, son determinados por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila de Zaragoza, en consideración a las necesidades de cobertura de plazas docentes en educación básica de la entidad y la infraestructura física y académica que presenta cada Escuela Normal.

En este año se cuenta con la apertura de la Extensión Ciudad Acuña de la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas, plantel que a la fecha registra gran aceptación, con cupo completo.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 20 mins  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido