Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ACTUALIZA LA PRONNIF COAHUILA PROGRAMAS DE INFANCIA QUE SE IMPARTIRÁN EN PLANTELES EDUCATIVOS

ACTUALIZA LA PRONNIF COAHUILA PROGRAMAS DE INFANCIA QUE SE IMPARTIRÁN EN PLANTELES EDUCATIVOS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El área de Difusión y Vinculación Institucional de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) realizó una actualización del contenido y material audiovisual de los Programas de Infancia.

Este conjunto de pláticas está enfocado en la prevención de la violencia ejercida en contra de niñas, niños y adolescentes, así como la erradicación de vulneraciones de sus derechos.

El proceso de actualización requirió una investigación y recopilación de nueva información que será impartida a tres audiencias: Niñas, niños y adolescentes; madres y padres de familia; y finalmente docentes y público en general.

Asimismo, se realizó un nuevo diseño audiovisual para el material que se llevará a los planteles educativos y a empresas.

El enfoque de las pláticas de prevención se centraliza en identificar y erradicar la violencia ejercida en contra de niñas, niños y adolescentes. Además, personal de la PRONNIF imparte el tema “Derechos Humanos de las Niñas y Niños”, en el que se inculca sobre los 54 derechos que contempla la Convención de Derechos del Niño.

Dentro de la gama de pláticas que imparte la PRONNIF se explica la misión, visión y los objetivos de la dependencia, con el tema “Servicios y protocolos de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia”, que tiene como objetivo promover la cultura de la denuncia para evitar vulneraciones a sus derechos.

“En la PRONNIF estamos listos para regresar a las escuelas en cuanto la autoridad educativa lo indique, y para ello nos dimos a la tarea de actualizar todos nuestros Programas de Infancia, que incluso ya llegaron a varios grupos de madres y padres de familia, así como a docentes, a quienes les hemos impartido las pláticas de forma virtual; nuestro objetivo siempre será erradicar la violencia y asegurarnos de que ninguna niña o niño sufra vulneración en sus derechos”, comentó la Procuraduría.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 11 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido