Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
COAHUILA ENTREGA NOMBRAMIENTOS AL CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

COAHUILA ENTREGA NOMBRAMIENTOS AL CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Dando continuidad al plan de inclusión que abandera el Gobierno de Coahuila, se llevó a cabo la entrega de nombramientos a integrantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, mediante la gestión del SIPINNA Coahuila.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, recibió a jóvenes representantes de este Consejo, que tiene representatividad en todas las regiones del estado.

“El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís da la primera pauta en establecer un Consejo Consultivo integrado por 15 jóvenes menores de 18 años. Los miembros abanderan acciones y proyectos que benefician a la población infantil y adolescente en diversos temas”, dijo.

Por su parte, María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Coahuila, detalló la importancia de conformar este Consejo que participará activamente en comisiones como la prevención de embarazo, erradicación de la violencia, justicia para los adolescentes, prevención y erradicación de trabajo infantil, protección integral para niños y jóvenes migrantes.

“Este Consejo Consultivo se estructura como un medio de expresión de la infancia y la adolescencia para realizar actividades a favor de temas primordiales que interesan y afectan a su grupo poblacional, y que además son instrumentos que encaminan a desarrollar políticas públicas acertadas”, expresó.

Estuvieron presentes los jóvenes Rodrigo Santos Diez, presidente del Primer Consejo Consultivo Infantil; y los Vocales Eduardo López Mena, Nahomi Alely Ríos Godoy y Brayan Eduardo Torres Gonzales, todos de Saltillo.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 4 mins  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido