Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ASUMIERON AHMSA Y MINOSA LA NUEVA NORMATIVIDAD LABORAL

ASUMIERON AHMSA Y MINOSA LA NUEVA NORMATIVIDAD LABORAL

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

En los plazos originalmente establecidos, Altos Hornos de México y Minera del Norte dieron cumplimiento el pasado 30 de julio a los cambios requeridos por las reformas a la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación laboral.

Aplicar la nueva normatividad requirió la reestructuración de empresas propias, que tradicionalmente aglutinaban al personal que realiza diversas labores, y a una revisión de tareas que se contrataban con empresas locales.

Con ese fin, se procedió a la contratación o reasignación de trabajadores externos directamente relacionados con el objeto social de AHMSA -labores propiamente siderúrgicas- y al agrupamiento del personal que se mantendrá efectuando distintos servicios administrativos en una nueva empresa, Forjacero S.A. de C.V.

La aplicación de la nueva normatividad significó la contratación o cambios de adscripción laboral para poco más de 2,800 trabajadores entre obreros y empleados, proceso que de acuerdo con las instrucciones del presidente del Consejo de Administración, licenciado Alonso Ancira, se efectuó con pleno reconocimiento a sus derechos laborales en cuanto a salarios, antigüedad y otros beneficios adquiridos.

En el futuro, de acuerdo con los lineamientos establecidos por dicha reforma, la contratación de personal externo se limitará a trabajos especializados no regulares, así como trabajos de servicios no relacionados con la producción -como limpieza y otros de su tipo- en las plantas siderúrgicas y unidades mineras.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 16 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido