Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
COAHUILA CUENTA CON CALIDAD DEL AIRE ACEPTABLE

COAHUILA CUENTA CON CALIDAD DEL AIRE ACEPTABLE

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

En Coahuila la calidad del aire es considerada de regular a buena, de acuerdo a los permanentes datos que arrojan las estaciones de monitoreo distribuidas en Saltillo, Monclova, Torreón y Piedras Negras.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) destacó que lo anterior se puso de manifiesto en reciente taller de validación de datos que realizó el Sistema Nacional de Información de Calidad del Aire (SINAICA).

Este organismo aglutina a diversos programas informáticos que permiten recibir, transmitir y publicar datos sobre la calidad del aire generados por las estaciones de monitoreo.

En Coahuila se mantiene un proceso permanente de capacitación y se refrenda el compromiso de generar y publicar información confiable en materia de calidad del aire en beneficio de la población.

En la recopilación de datos de los diferentes contaminantes existen márgenes de error que ocasionan que la incertidumbre de los mismos pueda elevarse.

Podrían ser falta de calibración de los equipos, gases patrón de calibración caducos o sin las especificaciones requeridas, fallas del equipo, variaciones de voltaje, fallas en el suministro de energía eléctrica, término de un consumible o fallas en las bombas de toma de muestra, entre otros.

Sin embargo, estas fallas no interrumpen la generación de datos ni el envío de información de manera automática y en tiempo real al SINAICA.

Se les conoce como “datos crudos” porque carecen de validez estadística que posteriormente queda a cargo de personal capacitado.

De ahí se deriva la información anual de cada una de las cuatro estaciones de monitoreo de calidad del aire con que cuenta el Estado para su envío e integración al Informe Nacional de Calidad del Aire, donde Coahuila tiene la validez desde el 2017.

La dependencia estatal destacó que los resultados del monitoreo puntualmente se integran a la página de Facebook de la propia SMA.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 17, 2024
abril 17, 2024
Hace 11 horas  
abril 17, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido