Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Incomunican lluvias a Santiago con Arteaga

Incomunican lluvias a Santiago con Arteaga

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La presencia de lluvias ha generado que los deslaves se mantengan en la sierra de Arteaga y en Santiago, Nuevo León, lo que ha provocado que estos dos municipios permanezcan incomunicados.

No cabe duda que la caída de agua de estas últimas semanas deja en evidencia las afectaciones que dejaron los incendios forestales registrados en la Pinalosa, pues no solamente es el daño visible en el bosque, sino que la compactación de la tierra sufrió cambios.

Dichos deslaves vienen acompañados de enormes cantidades de tierra, rocas y lodo, las cuales caen sobre la carretera evitando que los automóviles puedan transitar esta vialidad que conecta a Coahuila con Nuevo León.

“A nosotros solo nos agarra San Rafael, estamos muy pegaditos a la guarda raya para abajo esta la Jacinta, San José de las Boquillas, Nuevo León la Laguna y otras más”, mencionó el alcalde Everardo Durán, agregando que actualmente ya se trabaja con maquinaria pesada para abrir camino.

El edil señaló que hasta el momento no se han registrado lesionados a causa de los deslaves, pero la gente teme quedarse incomunicada y no poder trasladarse a otro lugar en caso de una emergencia.

“El miedo ahorita de la gente es que se queden sin salir a Saltillo o Monterrey, ellos viven en algunos lugares estratégicos no viven a las orillas del arroyo”.

“Yo pediría a los habitantes de estos lugares a que no transiten por aquí porque representa un peligro porque ya nos rompió la carpeta asfáltica, y que eviten el riesgo hasta que no lo autoricen las autoridades de Protección Civil”, finalizó Durán Flores.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 31 mins  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido