Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila, dio a conocer que se ha iniciado con el intercambio de información con las autoridades de Tamaulipas; tras la detención del comandante Werko, presunto líder de La Tropa del Infierno y que se le relaciona con el ataque al municipio de Villa Unión el 30 de noviembre de 2019.
Dado que la detención del comandante Werko se registró en Nuevo Laredo en Tamaulipas, por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y ello generó diversos enfrentamientos; que se prolongaron por la mañana y madrugada del martes, las autoridades de Coahuila señalaron que se incrementarán las acciones de seguridad.
«Nosotros seguimos fortaleciendo las acciones de seguridad, nuestras fronteras con los Estados vecinos serán fortalecidas, para precisamente evitar cualquier incursión», fue lo que precisó Márquez Guevara al cuestionarle sobre las medidas a seguir ante tales hechos.
Conforme al señalamiento de que dicha persona detenida por la SEDENA en Nuevo Laredo, se le atribuye ser el líder de la Tropa del Infierno; el Fiscal General del Estado señaló que están en espera de que se dé la seguridad legal de su detención y esperarán las 48 horas para saber qué información solicitarán.
«Aparentemente esta mencionado en ese expediente», respondió Gerardo Márquez, al preguntarle si está relacionado con los hechos violentos registrados en el municipio de Villa Unión. Además de que se compartirá información con su similar en Tamaulipas.
El funcionario recordó que existe una coordinación, derivado de un convenio de Seguridad celebrado entre los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, por lo que se está trabajando en el intercambio de información. (Con información de la Rancherita del Aire).